Real Sociedad | La Real en 2019, cuestión de mentalidad
Secciones

El 2019 de la Real Sociedad: cuestión de fe

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 11 de enero de 2019. 11:00
Zaldua saca de banda en el Villamarín e Imanol da órdenes (Foto: Kiko Hurtado)
Zaldua saca de banda en el Villamarín e Imanol da órdenes (Foto: Kiko Hurtado)

La Real Sociedad lleva una victoria y un empate en los dos partidos disputados en este 2019. De momento continúa invicta con Imanol en el banquillo. Los jugadores son los mismos que el pasaso 21 de diciembre perdieron contra el Alavés, y sumaron su cuarta derrota consecutiva en Liga, pero algo está claro que ha cambiado.

Se podría decir que es una cuestión de fe. En el partido de Liga disputado ante el Betis en el Benito Villamarín el pasado 2 de diciembre, los txuri urdin perdieron 1-0 en un encuentro en el que fueron superiores a los verdiblancos, pero falló la puntería. En el choque de Copa de ayer fueron los de Quique Setién los que estuvieron mejor sobre el terreno de juego, sin embargo la Real fue capaz de aguantar el resultado gracias a un buen trabajo colectivo.

En las últimas jornadas los donostiarras encajaban gol rápido, y se veían incapaces de darle la vuelta al marcador por mucho que quedara casi todo el partido por delante. Ahora se ha ganado al Real Madrid en su estadio y en Copa se ha empatado frente al Betis también a domicilio.

Si contra el conjunto blanco jugaron ocho canteranos y debutó Aihen Muñoz en la primera plantilla, ayer salieron siete al Villamarín, con un gran Le Normand en defensa.

Los jugadores de la Real están sabiendo sufrir cuando toca y mostrarse como un grupo unido sobre el terreno de juego. El lunes llegará una de las grandes pruebas de fuego para Imanol, como es el primer partido en Anoeta que dirigirá en esta nueva etapa.

La Real jugará la jornada 19  frente al Espanyol a partir de las 21 horas. Los gipuzkoanos solo han ganado una vez en su estadio en lo que va de temporada en Liga. Ojalá el 2019 siga trayendo tan buenas noticias como hasta ahora.

Enviar comentario