Gero Rulli Cumple 150 Partidos con la Real Sociedad
Secciones

Gero Rulli, 150 partidos como txuri urdin en un gran momento

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 21:00
Gero Rulli, en una de las muchas ocasiones que se impuso a Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).
Gero Rulli, en una de las muchas ocasiones que se impuso a Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).

En la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, Gero Rulli cumplió 150 partidos con la elástica de la Real Sociedad. El guardameta argentino celebró alcanzar tal cifra con una soberbia actuación en el Benito Villamarín, con varias paradas de mérito que son, en gran medida, motivo de que el conjunto donostiarra continúe vivo en la eliminatoria.

Mucho ha llovido ya desde aquel 28 de agosto de 2014, cuando Rulli debutaba como jugador de la Real Sociedad. Lo hizo en un partido de Fase de Grupos de la Europa League contra el Krasnodar, en partido de infausto recuerdo para los aficionados txuri urdin. Aquel día, los rusos se imponían con un contundente 3-0, resultado que apeaba a los vascos de competiciones europeas.

La derrota a orillas del Mar Negro dejó un amargo sabor a Rulli, que además de encajar tres goles, acabó lesionado el encuentro. El argentino se fracturó un dedo del pie derecho y estuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, a su regreso, en diciembre del mismo año, se convirtió en dueño y señor del arco realista, disputando un total de 26 encuentros como titular.

La situación de Rulli ha dado varios giros desde que aterrizara en San Sebastián procedente del Estudiantes de La Plata en calidad de cedido. Su segunda temporada como txuri urdin, también a préstamo por el conjunto bonaerense, disputó 37 partidos entre LaLiga Santander y Copa del Rey. Mientras que el curso siguiente, lo jugó absolutamente todo, un total de 44 partidos entre ambas competiciones.

Fue la pasada campaña cuando su papel sufrió un giro de 180 grados. A finales de febrero, en el enfrentamiento con el Red Bull Salzburgo, el meta argentino sufría un golpe que le mantendría alejado de los terrenos de juego en torno a un mes y medio. Ante tal situación, además del pobre nivel ofrecido por Toño Ramírez, la Real Sociedad optó por fichar a Miguel Ángel Moyá procedente del Atlético de Madrid.

Desde entonces, ambos han alternado la titularidad. Rulli comenzó la temporada como titular de la mano de Asier Garitano, pero Moyá acabó arrebatándole el puesto después de varios fallos del platense, precisamente, con Imanol Alguacil en el banquillo. Sin embargo, una lesión del balear le ha abierto nuevamente las puertas de la titularidad, y de momento no lo está desaprovechando. A su notable actuación en la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hay que añadir su gran partido ante el Betis. Un encuentro especial para él, por ser el 150 como txuri urdin. Dejó la portería a cero por segunda vez consecutiva y ahora la pregunta es, ¿quién estará bajo palos contra el Espanyol?