Sanse - Racing de Santander: Resultado y Goles | Real Sociedad B
Secciones

El Sanse no puede con el líder

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 21:07

Reportar vídeo

No pudo ser. El filial de la Real Sociedad comenzó la segunda vuelta de la 18/19 con una derrota frente al Racing de Santander, el líder del Grupo II de Segunda división B. El Sanse, que falló un penalti, perdió 0-1 en Zubieta, donde se dieron cita unos 700 espectadores.

La primera parte del filial txuri urdin no fue la mejor. El equipo rival tuvo un comienzo arrollador, especialmente por la banda derecha con las internadas de Nico Hidalgo. El extremo andaluz envió junto al poste izquierdo del arco donostiarra un lanzamiento raso desde el interior del área y, pasado el cuarto de hora, culminó una internada hasta la línea de fondo con un buen centro al que Enzo Lombardo conectó un potente chut que se estrelló contra el travesaño.

El equipo verdiblanco siguió sumando llegadas hasta que encontró el premio del gol. Dani Segovia intentó una chilena a un centro desde la izquierda, Andoni Zubiaurre despejó la pelota, pero Kitoko recogió el rechace y marcó con la derecha desde el borde del área pequeña. 

Mejora en la segunda mitad

Todo cambio en la segunda mitad. El Sanse fue a por todas y dispuso de ocasiones para igualar el choque, Zourdine Thior, Lapeña, Ander Barrenetxea o Álex Sola intentaron superar a Ivan Crespo y a la muralla del Racing, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Rulo Prieto por doble amarilla.

Los de Aitor Zulaika no perdieron la fe y en el minuto 84 tuvieron la mejor oportunidad del partido: un penalti a favor que Iván Crespo le detuvo, en dos tiempos, a LapeñaAl final, Marcos Celorrio también fue expulsado y el Sanse vio como los tres puntos volaron de Zubieta.

Ficha técnica

Sanse: Andoni Zubiaurre, Álex Sola, Jiménez, Petxarromán, Adrián Lapeña, Ander Guevara, Zourdine Thior, Unai Vega, Oier Calvillo (Marcos Celorrio, 55), Jon Guridi (Ander Gorostidi, 75) y Ander Barrenetxea.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Julen Castañeda, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Kitoko (Rafa de Vicente, 63), Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Alberto Noguera (Olaortua, 70); Dani Segovia (Jon Ander, 79).

Árbitro: Alejandro Sánchez (aragonés). Expulsó al local Marcos Celorrio (minuto 87) y al verdiblanco Rulo (minuto 70) por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Jiménez y Ander Barrenetxea, así como a los racinguistas Sergio Ruiz, Olaortua y Rafa de Vicente.

Gol: 0-1, minuto 31: Kitoko.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. Zubieta. Terreno de juego en buen estado. 700 espectadores, de los que aproximadamente un centenar eran aficionados del cuadro cántabro.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?