Secciones

Willian José hace sonreír a la Real

Lunes, 14 de Enero de 2019. 22:52
Juanmi rematando ante Diego López. (Foto: LaLiga).
Juanmi rematando ante Diego López. (Foto: LaLiga).

Tras el subidón en el Bernabéu, y el empate copero en el Benito Villamarín, la Real Sociedad recibía en Anoeta a un Espanyol con ciertas necesidades tras haber perdido el ritmo arrollador con el que comenzó en esta edición de LaLiga Santander.

El Espanyol salvó el inicio arrollador de la Real Sociedad

La Real Sociedad no pudo comenzar de mejor manera el encuentro, arrollando y pasando por encima del Espanyol. En el minuto 3, el conjunto de Alguacil se adelantó en el marcador tras un córner botado por Januzaj que acabó en las botas de Merino, previo cabezazo de Willian José al poste, y el navarro no desaprovechó la oportunidad.

Sin tiempo para asimilar la situación, y gracias a la actuación del VAR, el conjunto txuri urdin volvió a golpear desde el punto de penalti, al transformar en gol desde los once metros Willian Jose una mano dentro del área de David López.

Willian José anota el penalti en el Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga Santander).
Willian José anota el penalti en el Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga Santander).

La Real, con peligrosas incursiones de Januzaj y el canterano Aihen Muñoz, siguió asediando la portería defendida por Diego López, si bien fue el conjunto catalán el siguiente en celebrar un gol en córner botado desde la derecha por Granero que cabeceó Naldo al fondo de la red.

Con el Espanyol asustando, y con la Real aun noqueada por el gol, el conjunto de Rubí igualó el choque en la última jugada tras un remate a puerta vacía de Leo Baptistao que se estrelló en el larguero y que Llorente, sin querer, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Willian José volvió a adelantar a la Real

En la segunda mitad, el conjunto txuri urdin salió al campo al igual que en el arranque del choque, y tras varias ocasiones de peligro a la salida de córners botados por Januzaj, los de Imanol Alguacil volvieron a adelantarse en el marcador gracias a un nuevo tanto de Willian José, que convirtió en gol un buen centro desde la derecha de Mikel Merino.

Roberto López hizo su debut con el primer equipo sustituyendo a Sangalli

Otra vez por debajo en el marcador, el Espanyol volvió a lanzarse al ataque y dispuso de dos buenas ocasiones para igualar el choque, primero con un potente remate de Rosales que se marchó fuera por poco, y posteriormente con un remate acrobático de Borja Iglesias que obligó a Rulli a realizar una gran intervención.

Fueron pasando los minutos y Mikel Merino, que estaba siendo uno de los mejores de la Real, vio la segunda cartulina amarilla, siendo expulsado, lo que provocó que el Espanyol se lanzara aun más al ataque.

Antes del final, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el marcador no se movió más. Con el pitido final del colegiado Del Cerro Grande, los tres puntos se quedan en casa para alegría de los aficionados desplazados al feudo txuri urdin.

Ficha técnica

Alineaciones

Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Illarra, Merino; Sangalli (Roberto López, min. 62), Juanmi (Oyarzábal, min. 65), Januzaj; Willian José

Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac Vilà; Marc Roca, Granero, Darder (Piatti, min. 72); Melendo, Leo Baptistão y Borja Iglesias

Árbitro

Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Tarjetas

Amonestó a David López (min. 8), Darder (min. 22), Aritz (min. 33), Merino (min. 43), Moreno (min. 58), Illarra (min. 61), Willian José (min. 63), Dídac (min. 68). Naldo, min. 70), y Rulli (min. 90+4). Expulsó a Merino por doble amarilla