Fichajes de la Real Sociedad en el Mercado de Invierno 2019: En Directo
Secciones

En directo, el mercado de fichajes de invierno de la Real Sociedad

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de enero de 2019. 09:45
Zurutuza en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Zurutuza en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Todo parado en el actual mercado de fichajes de invierno en la Real Sociedad tanto en el capítulo de refuerzos como de salidas. Así está la última hora. Todo, en directo, aquí, en ElDesmarque:

16 de enero, 09.45 horas. Mientras que continúa la espera por ver qué decide finalmente Zurutuza sobre su futuro y su renovación o no con la Real, el asunto en torno a Remiro, portero pretendido por el club txuri urdin para la próxima temporada comienza a despejarse, aunque no de la forma deseada por el jugador. Finalmente todo indica que el Athletic no le dejará salir cedido al Huesca como era su intención para tener los minutos que no ha tenido desde que arrancó la temporada, ante au negativa de renovar con el conjunto rojiblanco. Como el de Cascante se mantiene firme en esta intención, desde Ibaigane no se lo pondrán fácil y en la actualidad la decisión es no dejarle salir en este mercado de invierno.

14 de enero, 10.45 horas. A medida que avanzan los días, el 'caso' Remiro cada vez parece más complicado de resolverse entre el Athletic, Huesca y el guardameta de Cascante. El conjunto oscense lo quiere para reforzar su portería, y el arquero quiere buscar en el equipo aragonés mediante una cesión, los minutos que no le están dando en el conjunto rojiblanco por 'castigo'. Una de las condiciones para que se marche al Huesca es renovar primero con los de Ibaigane, ya que su contrato termina el próximo 30 de enero. De momento no parece que Remiro tenga intención de dar su brazo a torcer en este sentido. Queda poco más de medio mes para que acabe el periodo de fichajes, y el asunto ha entrado en terreno farragoso.

14 de enero, 10.45 horas. No hay novedades en lo que a la renovación de Zurutuza se refiere. El jugador de Rochefort no tiene prisa por tomar una decisión, y la Real le esperará el tiempo que el futbolista necesite.

11 de enero, 12.00 horas. Sin movimientos en lo que a la plantilla de la Real se refiera tanto en el capítulo de refuerzos como de salidas, los ojos están puestos en qué ocurrirá con uno de los futbolistas que la entidad txuri urdin pretende para la próxima temporada: Álex Remiro. El portero de Cascante quiere salir cedido en este mercado de invierno al Huesca, pero el Athletic solo le dejaría salir si renueva con los rojiblancos. Su salida al conjunto oscense para tener minutos esta temporada se complica.

10 de enero, 12.20 horas. Oficial. Ibai Gómez ya es nuevo jugador del Athletic a cambio de 4 millones de euros. De este modo, la Real dice adiós de forma definitiva a uno de sus mayores deseos de cara a la próxima temporada.

9 de enero, 21.30 horas. Álex Remiro tampoco jugará en la Real. Su futuro más inmediato está en el Huesca, donde estuvo cedido la pasada campaña, erigiéndose como uno de los héroes del ascenso. El guardameta será nuevamente cedido al conjunto altoaragonés.

9 de enero, 09.30 horas. Ibai Gómez, al que en su momento se le llegó a relacionar con la Real, está a punto de regresar al Athletic y su llegada oficial es cuestión de horas. Aunque en junio quedaba libre, el conjunto rojiblanco pagará ahora unos 5 millones de euros al Alavés para que se incorpore desde ya.  

1 de enero, 00.00 horas. Desde este día y hora David Zurutuza es libre ya para negociar con cualquier club, ya que termina contrato el 30 de junio. El jugador de Rochefort ya ha manifestado en máa de una ocasión que de momento no tiene intención de pronunciarse y que se lo pensará despacio ya que de momento está centrado más en el día a día del equipo. También ha reconocido que la Real ya le ha trasladado una oferta. Tocará esperar bastante.

1 de enero, 00.00 horas. Su caso es el mismo de David Zurutuza, pero en el Athletic. El portero navarro que interesa a la Real termina contrato con el conjunto rojiblanco el próximo 30 de junio, así que también es libre ya para negociar. El conjunto txuri urdin parece que sera en el que juegue la próxima temporada aunque no hay nada oficial. La nueva directiva del Athletic con Elizegi a la cabeza mostró su interés en reconducir la situación con Remiro, pero es muy difícil que consigan ya darle la vuelta a la situación.

Imanol se mantiene firme en su intención de no modificar su actual plantilla. Confía en sus jugadores y en sacarles el máximo rendimiento. Además el gran resultado que están dando los canteranos del Sanse que ya han debutado con el primer equipo le hace ratificarse en su postura de mirar siempre primero a lo que hay casa.