Real Sociedad | Imanol deja claro que la Real va a por todas en la Copa
Secciones

"Quiero hacer un llamamiento a la afición. La necesitamos mañana"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 16 de enero de 2019. 14:03
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido de vuelta de Copa ante el Betis, que se disputará este jueves en Anoeta a partir de las 19.30 horas.

-¿La Real va a salir queriendo seguir en la Copa?

"Sé que algunos de vosotros en la alineación anterior de la ida parecía que tirábamos la Copa. No sé cómo decir que no es así. Veníamos condicionados por haber hecho un partido duro en el Bernabéu. Hicimos cambios por el bien del equipo y para competir y ganar. Damos mucho valor a la Copa. Todos estamos súper ilusionados de pasarla, y el once estará condicionado por once anterior y yo como entrenador debo elegir un once para sacar el partido. Mañana será igual, pero han pasado 48 horas de un partido muy exigente y veníamos de otros igual de exigentes o más. Hay que valorar cómo estamos todos para tratar de pasar la eliminatoria".

-¿La intención es salir mañana con todos los jugadores que están en condición de jugar y que no jugaron el lunes?

"Es un dato importante. El Betis viene de un día más de recuperación, pero como dije antes en base a como estén hoy los jugadores haré lo que entienda que es oportuno para competir mañana. Eso me llevará a decidirme por unos u otros con el objetivo de ganar, pero también debemos pensar en el siguiente partido que es el domingo y también es importante. Más allá de eso el partido de mañana es prioritario y la afición está con ganas. Quiero hacer un llamamiento porque necesitamos a la afición. El triunfo del lunes fue en parte gracias a ellos porque al quedarnos con diez dieron un gran apoyo a los jugadores. Estamos responsabilizados, con ganas e ilusionados. Con ganas de que llegue el partido de mañana".

-¿Qué esperas del partido de mañana?

"Más allá del dibujo, que es verdad que ha cambiado que no sé si será por la lesión de Junior, creo que el estilo no varía y no vamos a ver un Betis diferente. Va a arriesgar y tratará buscarnos la espalda si vamos a la presión. Nosotros tendremos que estar preparados y al final habrá momentos para todo, pata presionar, juntarse, salir a la contra, quitarles la pelota... a ver si elegimos bien los momentos".

-¿Ves un partido que acabe 0-0 y en el que pueda haber prórroga y penaltis?

"Esperemos que no. Y que nosotros seamos capaces de meter un gol más. Si es un 3-2 eso que se lleva la afición. Esperemos que haya un gol más a nuestro favor y con esa intención saldremos".

-¿Cómo viste al Betis en la ida?

"Es complicado. Yo creo que ha habido solo dos partidos que han perdido por diferencia de más de un gol. Todos los demás partidos del Betis han perdido por la mínima y eso habla bien de ellos. Un equipo que además de tener la posesión tienen jugadores de mucha calidad y no creo que cambien mucho. Tratarán de hacer su juego. Es verdad que nosotros logramos limitar mucho sus virtudes y mañana trataremos también de imponernos a sus virtudes".

-¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que tomar siendo entrenador del primer equipo?

"Ninguna. Al final entiendo que es parte de mi trabajo tomar decisiones . Es la responsabilidad que lleva el cargo. Lo asumo como lo que es".

-La Real ha perdido resultados por la mínima. Eso da esperanzas para mañana...

"Es así. Al final el que acierta en el área tiene mucho ganado. El otro día por ejemplo hicimos una primera media hora buena y nos pusimos 2-0 anulando a un gran Espanyol, y en 15 minutos ellos hicieron bien las cosas y nosotros dejamos de hacer una buena presión y acabamos empate a dos. Cualquier detalle se paga caro. Hay que hacer las cosas bien los 90 minutos de un partido".

-¿Qué supondría pasar a cuartos?

"En los últimos 5 años la Real ha estado en una semifinal y unos cuartos. Claro que queremos más y ojalá este año sea ese. No tengáis dudas de que queremos pasar".

-Ganar una Copa mejor que...

"Paso a paso. A ver si somos capaces de ganar mañana".