"El equipo ahora está jodido, pero desde mañana ya nos centraremos en el Rayo"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 17 de Enero de 2019. 22:08
Imanol y Quique Setién se saludan antes del partido (Foto: LaLiga)
Imanol y Quique Setién se saludan antes del partido (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad empató a dos con el Betis en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, pero se quedó eliminada en octavos de final. Así ha visto el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, el partido disputado en Anoeta:

- Qué ha faltado para estar en cuartos: "En algún acercamiento haber estado algo más acertados. El equipo hoy hizo mucho bien. Hizo una presión impresionante ante el equipo que mejor saca el balón de atrás. La primera media hora fue bestial y no les dejamos apenas salir. Ahí estuvimos increíbles.Nos hubiera gustado pasar, no estuvimos lejos aunque al final ocasiones claras ya no hubo".

-Setién se ha quejado del árbitro. ¿Qué te pareció a ti la actuación arbitral? "No me gusta hablar de los árbitros. Con el respeto que le tengo a Quique prefiero quedarme con lo bien ... prefiero quedarme con cómo ha estado la afición y los jugadores. Fue una pena porque nos hacia ilusión pasar esta ronda".

-¿Cómo está el vestuario tras la eliminación? "Ahora están dolidos, jodidos, porque no hemos podido ganar el partido y sacar la eliminatoria adelante, pero estoy convencido de que mañana habrá otro ánimo y nos enfocaremos ya en el Rayo. Tenemos que tratar de dar continuidad a los partidos hechos hasta ahora y alas cosas buenas que han hecho los jugadores".

Cambio de Sandro por Januzaj. "¿A quién le ha llamado la atención? Respeto. Puede ser, pero Sandro ha hecho lo que debía, es respetable la opinión, pero entendía que Sandro podía aportar y lo hizo".

-¿Cómo has visto a Theo? "Ha estado de diez como el resto de jugadores. Ha demostrado la capacidad que tiene y que nos va a ayudar mucho en la segunda vuelta".

-¿Duele tanto esta eliminación como las anteriores habiendo hecho méritos para estar mañana en el bombo? "Está claro que duele. Duele siempre. Entonces una vez que no pasas, prefiero no pasar haciendo partidos como este, y que la afición se vaya orgullosa con lo que ha visto de sus jugadores".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.