"Siempre meto un poco de presión a los recogeplotas..."

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 17 de Enero de 2019. 22:54
Illarramendi lamentó la eliminación copera (Foto: LaLiga)
Illarramendi lamentó la eliminación copera (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad cuajó un buen partido ante el Betis, pero no le sirvió para pasar a cuartos. Al término del encuentro Illarramendi habló de cómo vio el partido:

-¿En qué ha cambiado esta Real con Imanol que antes no llegaban los resultados?

"El equipo fue a por el partido en todo momento. Fuimos valientes y no les dejamos jugar mucho, aunque ellos juegan bien. El equipo hizo un trabajo tremendo en no dejarles jugar y fue un partido bastante físico en lo global, y una pena. El equipo hizo un buen partido, pero no pudo ser".

-Es diferente caer así a cómo se cayó por ejemplo el año pasada ante el Lleida

"Creo que el equipo desde el principio fue a por el Betis. Fuimos valientes, presionamos arriba y apenas les dejamos jugar. El equipo hizo un buen partido los 90 minutos, aunque hubo fases en los que ellos también estuvieron bien, pero dimos la cara y fuimos a por la eliminatoria".

-De este partido se pueden extraer cosas positivas

"Fuimos valientes. Fuimos a por ellos y por momentos estuvimos en el hombre a hombre en todo el campo y defensivamente estuvimos bien. Es verdad que al final encajamos dos goles que nos hicieron mucho daño, pero en global el equipo estuvo bien y estamos en buena línea".

-¿Cómo ves al grupo?

"Es un equipo joven, pero nos servirá de aprender lo hecho en la primera vuelta. Somos una plantilla joven y no ha salido todo lo que nos gustaría en la primera vuelta y ahora estamos logrando mejores resultados y esperemos ir a más".

-¿Te está costando esta temporada coger el nivel?

"El año pasado y hace dos estaba haciendo mejores partidos. Tanto a mí como al equipo la primera vuelta nos ha costado. No hemos estado al nivel esperado y ahora esperemos que los resultados que estamos sacando nos den la confianza necesaria y vayamos a más para mejorar en la segunda vuelta".

-¿Podéis jugar juntos Zubeldia y tú? ¿En qué posición os sentís más cómodos? 

"Hay diferentes partidos. A veces jugamos de diferentes maneras y luego ya en el campo cambiamos la posición según el partido que toque".

-En el segundo gol fue clave la colaboración del recogepelotas...

"Siempre les meto  un poco de presión... Sí que les digo que cuando ganamos hay que perder algo más de tiempo. Aquí somos bastante legales, pero cuando salimos y jugamos fuera tienen más malicia. Siempre se lo digo".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.