Es Noticia
Mikel Merino achaca la eliminación copera a la "mala suerte"

Mikel Merino achaca la eliminación copera a la "mala suerte"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Merino celebra su gol ante el Betis (Foto: LaLiga)
Merino celebra su gol ante el Betis (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad ha caído eliminado de la Copa del Rey en octavos de final, en una eliminatoria en la que el Betis ha conseguido la clasificación merced al valor doble de los goles a domicilio. Los txuri urdin tuvieron el pase en sus manos, tras remontar el gol inicial de Sergio Canales, pero finalmente fueron los andaluces los que continúan con vida en el torneo del KO. Sobre tal hecho hablaba el autor del segundo tanto realista, Mikel Merino.

"Es una lástima, porque el equipo ha hecho un trabajo enorme en los dos partidos. Hemos dado la cara ante un muy buen rival y creo que hemos merecido más en la eliminatoria. Pero ha sido un buen partido, con dos buenos equipos que querían jugar. Hemos tenido mala suerte de que los goles fuera de casa valen doble, y nos vamos con mal sabor de boca por la eliminación. Es una pena", explicaba Merino a ras de césped de Anoeta al término del partido.

Para el centrocampista navarro, la Real Sociedad ha realizado una actuación que el resultado no ha reflejado. En su opinión, los donostiarras han sido mejores que el Betis en este encuentro de vuelta: "Solo han sido cuatro o cinco minutos en los que ellos han tenido superioridad. No hemos ajustado bien a la hora de defender, y al final, con un remate mal defendido nos han hecho gol. Sabemos que si nos hubiésemos ajustado podríamos haber ganado y habría sido otra cosa", añadía.

Para terminar, Mikel Merino recordaba el mensaje de su técnico, Imanol Alguacil, en el descanso del partido: "Nos ha pedido que siguiéramos como lo estábamos haciendo, confiando. Sobre todo que interpretáramos los espacios libres. Lo hemos hecho bien, pero al final no hemos logrado ganar. Tenemos que seguir en esta línea", sentenciaba.

Cargando