Real Sociedad | A Vallecas, sin uno de los jugadores más en forma
Secciones

La Real irá a Vallecas sin uno de sus jugadores más en forma

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 18 de enero de 2019. 21:15
Mikel Merino y Llorente saludan a la afición tras el partido en Madrid (Foto: Real Sociedad)
Mikel Merino y Llorente saludan a la afición tras el partido en Madrid (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad se enfrentará al Rayo Vallecano en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro arrancará en Vallecas a partir de las 18.30 horas con el objetivo de mantener la buena línea desde que arrancó 2019, en el que la Real se mantiene invicta. Dos victorias en LaLiga Santander frente al Real Madrid y al Espanyol han hecho que el conjunto dirigido por Imanol vuelva a situarse cerca de puestos europeos. Eso sí, para este cho el técnico de Orio no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma: Mikel Merino.

Y es que el jugador navarro fue expulsado en la jornada anterior frente al conjunto periquito y por lo tanto le toca cumplir sanción en esta jornada 20. Merino llegó como el fichaje más importante de la Real en el pasado verano, sin embargo la primera vuelta, al igual que la del equipo, no fue la esperada ni por los aficionados ni por él. No se le vio el nivel que se esperaba de un jugador de su talla, y además las lesiones tampoco le ayudaron. Esa irregularidad hizo que perdiera la titularidad en detrimento de otros futbolistas de la plantilla como Zurutuza o Zubeldia. Sin embargo, desde que Imanol se hizo con las riendas de los txuri urdin las cosas han cambiado mucho para él.

Ahora juega en una posición más natural y está llegando al área contraria con facilidad. De hecho lleva dos goles en dos partidos, más el que ya sumó en Huesca en la primera vuelta. Además sus movimientos permiten filtrar pases a los delanteros que parecen imposibles y se le está viendo distribuir el juego con personalidad.

Para el choque ante el Rayo sin embargo Imanol no podrá contar con él, por lo que Illarramendi y Zubeldia son los llamados a jugar en el mediocampo, ya que Zurutuza está lesionado y Pardo aún está a falta de ritmo. El domingo se sabrá por qué futbolistas se decanta finalmente el oriotarra.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: