Es Noticia
"Tenemos que demostrar todas las semanas que queremos estar arriba"

"Tenemos que demostrar todas las semanas que queremos estar arriba"

DMQ
Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa.
Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa.

Imanol Alguacil le ha cambiado la cara a una Real Sociedad, que se las tiene que ver contra el Rayo Vallecano en Vallecas, un estadio que no se le da especialmente bien. Este sábado en rueda de prensa, el entrenador txuri urdin analizó el duelo y el estado físico de la plantilla tras el esfuerzo de la Copa del Rey.

"Somos gente suficiente, hay que ver cómo entrenan hoy", comenzó diciendo Imanol, que valoró las bajas Zurutuza y Mikel Merino: "Estoy a gusto con lo que veo, todos tienen claro lo que tienen que hacer. Me da menos miedo no tener a esos jugadores".

"A ver cómo viene la gente. Rubén Pardo está con molestias, pero está queriendo; Raúl Navas lleva dos semanas entrenando bien. A veces los problemas vienen a las 48 horas. En base a eso decidiré alineación para salir a por todas decidiré la convocatoria y el once para mañana salir a por todas", explicó.

Imanol: "No vale de nada decir que queremos mirar arriba, lo tenemos que demostrar todas las semanas"

La mejora del equipo

En cuanto a lo que quiere de su equipo, Imanol espera indicó que "me gustaría mantener la primera media hora ante el Betis durante 90 minutos. Estuvimos presionando bien arriba, tras pérdida, fuimos valientes e hicimos lo que habíamos trabajado. El equipo transmitió pasión".

Gran parte de culpa de esto la tienen el buen momento de algunos futbolistas: "Los jugadores van a más, Willy y Merino están pareciendo. Hay otros que se están manteniendo porque ya lo estaban haciendo bien. Tenemos buenas noticias y vamos a ver si somos capaces de darle continuidad".

A pesar de la mejora, el entrenador vasco no quiere pensar en mirar arriba en la tabla: "Lo que me tengo es que centrar en sacar la mejor versión del equipo. Jugamos para ganar todos los partidos y estar donde queremos estar, pero eso nos lo va a decir el día a día. No vale de nada decir que queremos mirar arriba, lo tenemos que demostrar todas las semanasNo hay duda de que va ser un partido importante".

El rival y la forma de jugarle

Respecto al Rayo Vallecano, Imanol lo analizó así: "Han cambiado de sistema pero hace dos meses también estaba contento con el juego. Su estilo no cambia y en casa es un equipo valiente, atrevido, que llega con mucha gente. Hace muchos goles pero también recibe, eso quiere decir que abre mucho los partidos".

"A veces depende del rival, que te obliga a que sea abierto. Si ellos te dejan espacios, tienes que aprovecharlo y no le tienes que dar tanta pausa o al revés porque deciden juntarse. En base a lo que haces y propones, tienes que hacer unas cosas u otras según el rival", añadió sobre los partidos abiertos.

Cargando