Es Noticia
Zurutuza se apunta para el derbi

Zurutuza se apunta para el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Zurutuza, en un entrenamiento con la Real (Foto: RSO).
David Zurutuza, en un entrenamiento con la Real (Foto: RSO).

No hay tiempo que perder. La Real Sociedad se ha ejercitado este lunes en Zubieta pocas horas después de haber firmado un empate a dos ante el Rayo en Vallecas. David Zurutuza ha sido la nota positiva de una sesión de trabajo en la que los titulares del último encuentro se han entrenado a menor ritmo que el resto de los efectivos de Imanol Alguacil.

La Real Sociedad ya está pensando en su próximo rival en LaLiga Santander. La SD Huesca visitará Anoeta este domingo a las 18.30 horas.

La presencia de Zurutuza sobre el césped de Zubieta invita al optimismo. El centrocampista, que se lesionó hace unas dos semanas en el duelo de Copa ante el Betis en Sevilla, se ha ejercitado sobre el verde, aunque lo ha hecho al margen del resto del equipo todavía, tal y como ha indicado Mundo Deportivo.

Zuru, entre algodones, podría reaparecer para el encuentro frente al Athletic Club de la jornada 22 y estar disponible para el técnico con motivo del derbi. Antes, los donostiarras se medirán al Huesca y parece difícil que el francés pueda estar listo para ese entonces.

Este lunes, ha realizado carrera continua, aunque no se ha empleado a fondo en esta progresiva adaptación. Además del trabajo físico, el centrocampista ha golpeado con normalidad el esférico dejando buenas sensaciones con vistas a su regreso.

Junto a Zurutuza ha estado Kevin Rodrigues, que también se ha ejercitado al margen, para recuperarse de una torsión de tobillo izquierdo que se produjo en un entrenamiento del pasado mes de diciembre y que le provocó una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal.

Los no convocados y los suplentes ante el Rayo Vallecano se han entrenado en una sesión cargada de intensidad en la que han estado presentes Le Normand, Aihen Muñoz y Ander Guevara del filial.

Cargando