Es Noticia
Competir y luchar hasta el final: la reacción de la Real

Competir y luchar hasta el final: la reacción de la Real

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Aritz pelea por un balón en Vallecas (Foto: LaLiga).
Aritz pelea por un balón en Vallecas (Foto: LaLiga).

Además del punto cosechado en Vallecas ante el Rayo, la Real Sociedad extrajo más conclusiones positivas del encuentro. El conjunto de Imanol Alguacil demostró que tiene capacidad de sobreponerse a la adversidad. Los donostiarras lograron empatar un partido que se les puso muy cuesta arriba con un 2-0 en contra cuando ni siquiera se habían cumplido los primeros 30 minutos de juego.

El equipo txuri urdin logró salvar un punto en su visita al Rayo Vallecano. Un empate que supo a algo más después de cómo se puso el partido.

Con un golazo de Santi Comesaña y otro tanto de Embarba, los madrileños encarrilaron el partido a la media hora de juego.

Pero la Real Sociedad demostró que sabe sobreponerse a la adversidad y creyó hasta el final en que podía conseguir, al menos, puntuar. Muestra de ellos son los tantos de Héctor Moreno y Willian José.

Algo que hasta antes de la llegada de Imanol Alguacil al banquillo donostiarra se resistía al equipo.

De hecho, en la segunda jornada del campeonato, en el duelo ante el Leganés en Butarque sucedió todo lo contrario. Los txuri urdin vieron cómo se les escapaban dos puntos después de ir ganando 0-2 con goles de Zurutuza e Illarra. Un doblete de El Zhar condenó al cuadro de Zubieta a conformarse con sólo un punto.

En la tercera jornada frente al Eibar, la Real, pese a haberse adelantado en el marcador por medio de Willian José, acabó perdiendo tras los goles de Marc Cardona y Charles.

Fue lo mismo que le sucedió en la visita del FC Barcelona a Anoeta en la cuarta jornada. El equipo txuri urdin se puso por delante merced a un tanto de Elustondo, pero Luis Suárez y Dembélé dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

Una capacidad de reacción que la Real tampoco demostró tener cuando cayó derrotada ante el Atlético de Madrid (2-0), el Real Betis (1-0), el Getafe (1-0) y Alavés (1-0), entre otros.

Esta mala imagen del equipo ha cambiado desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo del primer equipo, que se encuentra en el camino de la recuperación.

Cargando