El partido más flojo, con una sola competición en juego

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Lunes, 28 de Enero de 2019. 15:00
Illarramendi pelea un balón con el Cucho Hernández (Foto: LaLiga)
Illarramendi pelea un balón con el Cucho Hernández (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad completó ayer quizás el partido más flojo en lo que va de temporada. Es cierto que también se jugó mal en otros campos como el Wanda, pero aquel encuentro se disputó con varias bajas y ante uno de los rivales más complicados de la competición. En el caso del choque de este domingo fue en Anoeta y ante el colista de la tabla, que no puntuaba a domicilio desde el pasado mes de agosto.

Contra el Huesca fallaron las ideas, la intensidad, el ritmo... los de Imanol se vieron impotentes ante el muro que pusieron los oscenses en el feudo donostiarra. Se confiaba en que la mayor calidad de los blanquiazules acabara concretándose en algún gol, pero no fue así. El juego plano del equipo hizo que no se disparara a puerta entre los tres palos y que apenas se generaran ocasiones.

Jugar en Anoeta parece que pesara en las piernas de los realistas, ya que el estadio de Amara sigue siendo una losa muy pesada esta temporada. Hasta el momento solo se han conseguido 10 puntos en casa, mientras que se han escapado 30. Demasiados para luchar por estar arriba.

Además, el peor partid de la Real de la temporada llegó justo cuando solo tiene que disputar una competición. Los gipuzkoanos quedaron eliminados ya de la Copa ante el Betis, y tuvieron la semana entera para preparar este choque. Por mucho que el Huesca saliera con una defensa de cinco, no debe servir de excusa para que la Real Sociedad sacara adelante su partido.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.