Es Noticia
El derbi vasco ya tiene árbitro

El derbi vasco ya tiene árbitro

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mateu Lahoz, durante un encuentro.
Mateu Lahoz, durante un encuentro.

El derbi entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao de este sábado ya tiene colegiado. La RFEF ha dado a conocer este lunes las designaciones arbitrales para esta jornada 22, y para un partido de esta rivalidad el colegiado que dirigirá el encuentro no dejará indiferente a muchos.

El juez que estará en Anoeta es Mateu Lahoz (colegio valenciano). En la presente temporada, este árbitro ha pitado ya una vez a la Real. Fue en el encuentro que los gipuzkoanos jugaron en el Wanda Metropolitano con resultado final de 2-0 para los madrileños.

En toda su trayectoria profesional, Mateu ha pitado a la Real en 20 ocasiones. El bagaje no es el mejor, ya que los txuri urdin solo han ganado en seis ocasiones con él, eso sí, una de ellas fue la del 2-3 en Balaídos en el último partido de la 2017-18 que le permitió a la Real entrar en Europa. Se han empatado otros seis partidos con él y se han perdido ocho.

Además ya ha dirigido con anterioridad un derbi vasco. Fue el 4 de marzo de 2012 en San Mamés, con resultado final de 2-0.

En el VAR estará José María Sánchez Martínez.

Al Athletic le ha pitado una vez esta temporada, un partido que acabó 0-0 frente al Alavés. Le ha dirigido en 28 ocasiones, y los rojiblancos también han ganado solo en seis ocasiones con este colegiado.

Cargando