Es Noticia
Paola Soldevila: "Afrontamos la Copa como si nos jugáramos la vida"

Paola Soldevila: "Afrontamos la Copa como si nos jugáramos la vida"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista

Una de las fijas de Gonzalo Arconada en este temporada de la Liga Iberdrola 2018-19: Paola Soldevila de la Pisa (Porrera, 07/12/1996), es una de las jugadoras que más minutos ha sumado en lo que va de competición. La defensa catalana ha atendido a ElDesmarque Gipuzkoa en las instalaciones de Zubieta, en una entrevista en la que nos ha hablado de cómo le está yendo al equipo txuri urdin y a ella personalmente, entre otros temas. Este miércoles se verán las caras con el Rayo Vallecano en Zubieta en los octavos de la Copa de la Reina (18 horas).

-Antes de nada, ¿que tal está? 

"Bien, tranquila. Con muchas ganas de seguir compitiendo, de seguir con confianza, y la verdad que ilusionada con este año y con ganas de que sigamos en buena línea". 

-Vuelve la Copa. ¿Se ven consiguiendo la primera para la Real?

"Paso a paso- El rival -el Rayo Vallecano- es muy duro. Ya lo demostró en la ida de la Liga y nosotras solo pensamos en afrontar el partido como si nos jugáramos la vida. Hay que ganar para seguir en esta Copa que nos ilusiona, y para nada pensamos en el trofeo final. Paso a paso, eliminatoria a eliminatoria, y sin pensar en las últimas rondas".

-¿Qué le pareció el cambio de formato en la Copa que entró en vigor este año?

"Por una parte estás enganchada durante toda la temporada y vas compaginando la Liga con la Copa. Por ejemplo pasar a cuartos al eliminar al Valencia nos dio ánimos tras llevar varias derrotas en Liga, pero el anterior formato nos ilusionaba más en cuanto a los resultados en la clasificación. Sabías que sí o sí tenías que quedar entre las ocho primeras, pero si lo han hecho así también tendrá sus cosas positivas. Así que nosotras a disputarla".

Paola Soldevila controla un balón en el Jose Luis Orbegozo (Foto: Giovanni Batista)
Paola Soldevila controla un balón en el Jose Luis Orbegozo (Foto: Giovanni Batista)

-Tras un gran inicio liguero, el equipo encadenó una serie de derrotas, ¿qué cree que pudo pasar?

"Es difícil cambiar la dinámica cuando estás en el bucle de derrota tras derrota. Igual perdimos un poco la confianza, nos pusimos un poco ansiosas en algunos partidos. La verdad que no tuvimos suerte porque ocasiones creamos, pero no estuvimos del todo contundentes en líneas defensivas y del todo decisivas en ataque. Las derrotas vinieron, pero se cortó la racha".

-¿El equipo pudo sufrir algo de vértigo al verse arriba en esas jornadas?

"Para nada, al contrario. Estábamos muy ilusionadas, para mí fue el reflejo del gran trabajo que estamos haciendo desde el inicio de Liga. Vinieron dos equipos fuertes y salimos algo perjudicadas de esos envites".

-A nivel personal, ¿cómo está viendo la temporada a nivel futbolístico?

"Bien. No puedes estar todos los partidos al máximo. Vas a tener momentos de mejor rendimiento que otros, pero la verdad es que estoy muy contenta con la confianza tanto del entrenador como del equipo e intentando trabajar cada día al máximo para, cuando el entrenador lo necesite, y muy agradecida".

"Hay que ganar para seguir en esta Copa que nos ilusiona, y para nada pensamos en el trofeo final. Paso a paso"

-El hecho de que donde menos rotaciones haya sea en la defensa, ¿da confianza a la hora de afrontar los partidos?

"Sí, por supuesto. Pero sabemos que tenemos que dar el máximo todas, tanto las que estamos jugando como las que esperan su oportunidad desde fuera porque tenemos un equipo que cualquiera dentro del campo lo va a hacer como la otra o mejor y eso nos da ese plus de competencia entre unas y otras, y ese plus de calidad en el equipo".

-La Real es uno de los equipos menos tarjeteado. ¿Hay algún tipo de consigna por parte de Gonzalo Arconada a la hora de hacer las faltas?

"Es circunstancial. No nos ha dado ninguna consigna. al contrario. Si son necesarias se deben de hacer. Lo que sí somos es un equipo qu eigual tratamos de parar las contras o las faltas en campo contrario, y de ese modo las defensas quedamos un poco más libres para realizarlas".

Paola Soldevila junto a Gonzalo Arconada y Ane Etxezarreta (Foto: Giovanni Batista)
Paola Soldevila junto a Gonzalo Arconada y Ane Etxezarreta (Foto: Giovanni Batista)

-Este año cuentan con primera vez con un filial. ¿Cómo ve a este equipo ya  las jugadoras que están entrenando con ustedes?

"Muy bien. Esto también da un plus de calidad al equipo, porque sabes que en cualquier momento pueden subir las del segundo equipo a ayudar y entrenar. Era un aspecto necesario tener un filial, porque hemos tenido lesiones importantes y han estado ahí las jugadoras del segundo equipo para rendir y entrenar. Están al máximo de ilusión y ganas por entrenar y jugar, y eso también nos ayuda a nosotras a ser mejores en los entrenamientos, a tener más competencia y la verdad que muy contenta".

-¿Dónde se ven jugando más cómodas, en el Z7 o en el Z1?

"A mí personalmente en el Z7 porque veo que a la afición la tengo más cerca y eso al rival siempre incomoda, como cuando vas a campos como el del Rayo. Es más difícil para el rival, entonces yo personalmente prefiero el Z7, pero el Z1 también es un campazo, y nosotras estamos encantadas de poder jugar en él. Tampoco es algo que nos afecte en gran medida".

-¿Qué objetivo se marca el equipo de aquí a final de temporada?

"A nivel de resultados conseguir en cada partido el máximo de puntos, conseguir otra vez la dinámica de las victorias y acabar lo más arriba posible. Para ello tenemos que entrenar y trabajar todas tanto a nivel ofensivo como defensivo, y estoy segura de que será una gran segunda vuelta".

Cargando