Es Noticia
Mikel Merino: "Vine a la Real porque es donde quería estar"

Mikel Merino: "Vine a la Real porque es donde quería estar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Merino y Llorente saludan a la afición tras el partido en Madrid (Foto: Real Sociedad)
Mikel Merino y Llorente saludan a la afición tras el partido en Madrid (Foto: Real Sociedad)

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad que vivirá este sábado su primer derbi como txuri urdin, fue pretendido con anterioridad en más de una ocasión pro el Athletic. Sin embargo nunca se logró un acuerdo. El jugador navarro se refirió en Radio Euskadi a este hecho y a sus sensaciones personales desde que arrancó la temporada.

¿Para ti va a ser especial enfrentarte al Athletic por el interés que tuvo en contratarte?

"No más especial que otro partido. Si es especial en el sentido de que es un derbi y por la intensidad con la que se vive, pero para mí es un encuentro más y daré el 100% como trato de hacerlo en los demás partidos, porque si cambio mi forma de afrontar los encuentros haría mal. No hay que dar más importancia que los tres puntos que hay en juego".

Cuando estuviste en el Newcastle, ¿fue el momento en el que más cerca estuvo el Athletic de ficharte? 

"No sé qué responder a eso. No sé si estuve más cerca o no que en otras ocasiones. La realidad es que vine a la Real Sociedad y tomé una buena decisión porque es donde quería estar. No puedo decir más".

-Urrutia dijo en verano que el Athletic nunca tuvo interés en ficharte. ¿A ti te llegó ese interés? 

"Si el ex presidente del Athletic dijo que no había interés, yo no soy quien para negar la voz. Lo ha dejado claro y no tengo nada más que decir".

-¿Estás teniendo muchas peticiones de entradas para el derbi?

"Es un partido que todo el mundo quiere ver. No sé si tendré entradas para todos, pero trataré de que lleguen a la mayor gente posible".

"Para mí es un encuentro más y daré el 100% como trato de hacerlo en los demás partidos"

-¿Qué análisis harías del Athletic?

"Han retomado esa garra que les caracteriza. Es un equipo muy compacto que juega con intensidad. El cambio de entrenador les ha ido bien y están sacando partidos. Habrá que ver qué encuentro nos plantean, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro y así tendremos opciones de ganar".

-¿Qué partido esperas el sábado?

"Nunca sabes cómo va a ser un partido, porque el rival te lo puede plantear de diferentes formas. te tienes que amoldar a ello un poco sin perder tu esencia. No sé qué partido planteará el Athletic, pero nosotros jugaremos a lo nuestro e intentaremos de una forma u otra hacerles daño e intentar llevar la iniciativa. Hacernos fuertes delante de nuestra afición y no dejarles respirar".

-¿Qué destacarías del Athletic a nivel individual?

"Tienen buenos jugadores, de calidad que marcan diferencias. Muniain está en un buen momento y a un gran nivel. Para ellos es un futbolista importante y de lo mejor que tienen".

-A algunos jugadores del Athletic les conoces de las categorías inferiores de la selección

"Sí, he coincidido con bastantes y tengo buena relación con ellos, pero este fin de semana espero que no tengan su mejor día. Tras el partido les saludaré".

Cargando