Es Noticia
"Si estamos bien es difícil que algún equipo nos gane"

"Si estamos bien es difícil que algún equipo nos gane"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Presentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real (Foto: G.B.)
Presentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real (Foto: G.B.)

El derbi vasco del sábado entre la Real Sociedad y el Athletic será el primero de Mikel Merino con la elástica txuri urdin, ya que no pudo estar en la ida en el duelo de San Mamés que terminó 1-3 para los gipuzkoanos. El jugador navarro pasó anoche por los micrófonos de Radio Euskadi, y habló de este encuentro y de cómo afronta en lo personal este encuentro de la máxima rivalidad.

"Un derbi siempre es un partido especial para los dos equipos. Se vive con mucha pasión e intensidad, y tengo muchas ganas de vivir mi primer derbi en el campo. Ojalá que sea un encuentro entretenido acabe con victoria txuri urdin".

-El derbi de la ida te lo perdiste por lesión...

"Tenía muchas ganas de jugar allí. Es uno de los partidos que más ilusión hace jugar en la temporada, pero tuve la mala suerte de la lesión y ahora tengo la oportunidad de poder jugarlo si el entrenador quiere. Estoy con muchas ganas, de vivir la experiencia y sobre todo de competir y de que ganemos nosotros".

-La Real está con 27 puntos. A cuatro de Europa y uno más que el Athletic. Más allá de ser un derbi es un partido importante para la clasificación... 

"Es importante. Estamos muchos equipos juntos ya que se trata de una liga muy igualada y cualquiera puede ganar. Queremos encarrilar buenos resultados y sobre todo de ganar después del empate del otro día en casa. Así haremos bueno el punto. Nos daría moral y daríamos un paso para estar más cerca de Europa".

"Estamos entendiendo bien lo que quiere Imanol y estamos bien. Tenemos claro qué hacer"

-El encuentro contra el Hueca fue el más pobre desde que Imanol cogió el equipo 

"No estoy de acuerdo. Hubo muchas cosas buenas y el equipo dio la cara. Es complicado jugar contra equipos que se encierran así. El campo estaba afectado por tanta lluvia y el equipo hizo mucho bueno. También hay aspectos a mejorar, pero no fue un partido pobre. El equipo tuvo mucha posesión del balón y tuvo el dominio absoluto del juego, pero faltó algo de calidad arriba".

-Duelo de invictos entre Imanol Alguacil y Gaizka Garitano

"Siempre que hay un cambio de entrenador los jugadores se ponen las pilas, si es que no las tienen puestas ya. Sobre todo es importante un cambio de inercia cuando las cosas no están saliendo bien, que haya aire fresco a veces da frutos. Estamos entendiendo bien lo que quiere Imanol y estamos bien. Tenemos claro qué hacer y esperemos demostrarlo el sábado".

-Con Imanol de entrenador el balón está siendo más protagonista

"Siempre he pensado que la Real cuenta con jugadores de calidad como para llevar la iniciativa y fijarse en sí mismos. Si nosotros estamos bien es difícil que algún equipo nos gane. Dentro de eso nos ajustamos al rival, pero sin olvidar que los protagonistas debemos ser nosotros".

-¿Los derbis marcan un punto de inflexión para el equipo que gane?

"Son partidos importantes, pero queda mucha liga y partidos. El hecho de ganar o perder este partido es importante porque son tres puntos en juego, pero quedan muchos encuentros más".

"Cuando el míster te da partidos y te explica tan claro lo que quiere de ti en el campo, las cosas son más fáciles"

-Lejos de Anoeta sois el segundo mejor equipo, pero en casa el tercero peor...

"A veces es cuestión de inercias. Cuando las cosas no salen parece que cuesta más. Los rivales vienen a Anoeta y no necesitan proponer tanto, por lo que resulta más difícil ganar a equipos que no dejan tantos espacios. Estamos tratando de cambiar esa dinámica, y ahora tenemos el sábado otra oportunidad para darle la vuelta a eso".

-A nivel personal el inicio de temporada fue complicado, pero cada vez estás entrando más en os planes del míster...

"Ahora me encuentro bien, mejor en cada partido. Tras una lesión siempre se necesita algo de tiempo para volver al mejor nivel físicamente. Es muy importante la confianza. Cuando el míster te da partidos y te explica tan claro lo que quiere de ti en el campo las cosas son más fáciles. Ahora me siento bien y espero seguir mejorando".

-¿Qué te aporto tu paso por el Borussia y por el Newcastle?

"Sobre todo madurez, el saber valerme por mí mismo no solo en el campo, también el hecho de irme lejos a vivir solo y tener que aprender idiomas nuevos. Eso ayuda a la vida personal, y en el campo son experiencias muy buenas. En el Dortmund, que juega Champions, viví la presión de tener que ganar todos los partidos, y en la Premier, la intensidad de cada jornada. Eso te da experiencia que ahora viene bien y que espero que más adelante me sirva para mejorar como jugador".

Cargando