Es Noticia
Oficial: Modibo Sagnan refuerza la zaga de la Real

Oficial: Modibo Sagnan refuerza la zaga de la Real

DMQ
Modibo Sagnan, en un partido con el Lens.
Modibo Sagnan, en un partido con el Lens.

Este miércoles se daba por hecho y ahora la Real Sociedad lo ha hecho oficial. Modibo Sagnan apuntalará el centro de la defensa txuri urdin. El zaguero llega traspasado desde el RC Lens de la Ligue 2 francesa y militará en las filas blanquiazules hasta el 30 de junio de 2024, según el acuerdo al que han llegado el jugador y la entidad.

No obstante, Sagnan permanecerá cedido en su club de origen hasta el final de la presente temporada para, ya en junio, incorporarse a las filas de la Real Sociedad a pleno rendimiento.

Según publicaba El Diario Vasco, la operación por la que este joven futbolista de 19 años vestirá de txuri urdin se ha cerrado en torno a 4 millones de euros más un millón en variables.

El central de nacionalidad francesa lleva disputados diez encuentros en la presente campaña en los que ha sumado unos 670 minutos sobre el terreno de juego. Con esta llegada, la dirección deportiva de la Real Sociedad pone la primera piedra de su nuevo proyecto con vistas a la próxima temporada, que era la intención del club.

La trayectoria de Sagnan

La Real Sociedad presenta a su nuevo jugador con una pequeña biografía publicada en su página web.

Modibo Sagnan nació el 14 de abril de 1999 en Saint Denis (Francia). A los 13 años entró a formar parte de las categorías inferiores del RC Lens, donde ha desarrollado toda su formación. Sagnan actúa como defensa central y, además de poseer una gran condición física, destaca por su juego aéreo y su dominio de las dos piernas. En la temporada 17/18, militando en el filial del club francés, debutó con el primer equipo del RC Lens y jugó 5 encuentros. Ya en la presente temporada, el futbolista francés ha disputado, hasta la fecha, un total de 11 partidos.

Cargando