Es Noticia
La Real Sociedad ficha al central francés Modibo Sagnan, del RC Lens

La Real Sociedad ficha al central francés Modibo Sagnan, del RC Lens

DMQ

La Real Sociedad ha fichado al central francés Modibo Sagnan, del RC Lens de la segunda división francesa, quien se incorporará la próxima temporada a la disciplina blanquiazul, ha informado el club donostiarra en un comunicado.

La Real Sociedad pagará 4 millones de euros al Lens por el traspaso y ha cerrado un acuerdo por tres temporadas con el jugador, quien permanecerá cedido en su club de origen lo que resta de temporada, ha detallado la entidad blanquiazul.

Modibo Sagnan es un central izquierdo, nacido el 14 de abril de 1999 en Saint Denis (Francia), que, según ha indicado la Real, es zurdo aunque "maneja bien las dos piernas", posee una "gran condición física" y "destaca en el juego aéreo", motivo por lo que el club considera que se trata de un "central de futuro".

Sagnan ha desarrollado toda su carrera en el RC Lens, club en el que ingresó a los 13 años y en cuyo primer equipo debutó en la temporada 17-18, en la que disputó cinco encuentros.

En la presente temporada, el futbolista francés ha disputado, hasta la fecha, un total de 11 partidos con el primer equipo.

Por otra parte, la Real ha anunciado este miércoles la incorporación como cedido al Sanse (su segundo equipo) del portero de la selección sub-20 de Ecuador Moisés Ramírez.

El nuevo fichaje txuriurdin procede del Independiente del Valle ecuatoriano, club del que también llegó el pasado abril el actual director general de fútbol del conjunto donostiarra, Roberto Olabe, quien hasta entonces ejercía como jefe de estrategia deportiva en el conjunto suramericano.

En aquel momento, Olabe tenía contrato en vigor con el Independiente del Valle, que le permitió deshacer su vínculo para fichar por la Real Sociedad en un gesto que el club guipuzcoano agradeció mediante un comunicado donde le expresó su gratitud por la "comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades" para el traspaso del técnico vitoriano.

Ahora la entidad realista anuncia que ha alcanzado un nuevo "acuerdo" con el Independiente del Valle "para que su guardameta Moisés Ramírez juegue en calidad de cedido con el Sanse hasta el 30 de junio de 2019, con opción de compra al final de la temporada.

El jugador debutó la pasada temporada en la Serie A de su país, donde permaneció "imbatido en cuatro de los ocho partidos en los que participó".

Además, "es titular en la selección ecuatoriana sub-20 en el Suramericano que se está disputando actualmente Chile", por lo que está previsto que no se incorpore a la disciplina de Zubieta hasta que finalice su participación en este torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando