Es Noticia
"Jugamos en casa, somos los favoritos"

"Jugamos en casa, somos los favoritos"

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad)
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad)

Cada vez queda menos para que el esférico comience a rodar en Anoeta. El partidazo, el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic está a la vuelta de la esquina. El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, vaticina un partido súper competido en el que su equipo es favorito. "Jugamos en casa, somos los favoritos", dijo en rueda de prensa el entrenador.

Análisis del derbi

"Desde que tengo uso de razón el derbi es el partido más potente del año, yo por lo menos así lo siento. Cuando he sido jugador de la cantera lo he sentido igual, ahora otro tanto. Para la afición, lo mismo. Entiendo que descafeinado no hay ningún derbi. Es un partido súper especial y así lo afrontamos".

Sin convocatoria para el partido

"Quiero que todos estemos, es un partido diferente. Hay que hacer equipo, estamos 21 y entrenando bien. Vamos todos. Para el aficionado, jugadores, este tipo de partidos son diferentes. No hay duda que vamos a poner todo el empeño del mundo para sacarlo".

Su equipo, favorito

"Me siento favorito y mas cuando jugamos en casa. Sobre todo si es un derbi y si sabes que el Athletic viene con siete partidos sin perder. Tenemos que afrontarlo siendo nosotros los que rompamos esa racha y que sigamos por encima de ellos en la tabla. Tiene muchas cosas este derbi. Ellos vienen con la misma intención".

Mejoría en la plantilla

"Tenemos que mejorar en todo, si no no estaría yo aquí. Salida de balón, transiciones, tras pérdida, juego posicional, presión, centros laterales, pero no sólo mi equipo, todos. Yo llevo aquí un mes y entiendo que estamos haciendo muchísimas cosas y trabajamos todo esto. Ante el Huesca no estuvimos acertados, por muchas razones".

Elustondo e Illarramendi

"Elustondo se ha quedado dentro, va a hacer un esfuerzo por llegar. Illarramendi está super comprometido, es un gran jugador y lo ha demostrado. Quiere ser mejor, está liderando al equipo por mucho que vosotros desde fuera no lo veáis. En base a eso, no hay dudas".

Día para regalar alegrías

"Lo estamos deseando, no hay mejor día para darle una alegría a la afición. Si todos los derbis son especiales, este en concreto es muchísimo más por las pocas alegrías que hemos dado este año a la afición en casa".

Recuerdos de Garitano sobre los derbis

"Todos son especiales. Ganar aquí ante tu afición, estuve en el 5-0, aunque desde la grada. Ganar allí también es especial, porque aunque ellos digan que no, siempre llenan el campo. Para mí, tanto de jugador como de entrenador, no se como explicarlo. Es lo que sientes. Se sienten muchas cosas cuando se gana un derbi", dijo para terminar.

Cargando