Es Noticia
Imanol: "Estaba cardíaco, nervioso e ilusionado"

Imanol: "Estaba cardíaco, nervioso e ilusionado"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol dando órdenes en el derbi desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)
Imanol dando órdenes en el derbi desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad xxx contra el Athletic en el derbi vasco disputado en Anoeta.  Así ha visto el partido el técnico oriotarra de los txuri urdin, Imanol Alguacil: "Afición y jugadores. Derbi, 27.000 con lo poco ofrecido todo el año, pero no tengáis dudas de que los jugadores también han contribuido. Súper orgulloso de como ha empujado y ayudado a la afición, y por supuesto por los jugadores".

-Penalti Navas. "Ni he preguntado, y más después de ganar vamos a dejarlo así. Son momentos difíciles, interpretó penalti pero nos sirvió al menos para valorar que ante la adversidad el equipo se mantuvo estable, seguro y contundente. Nos vino hasta bien".

-Clave del partido: "Muchas cosas, si ya el rival era de los que en estos momentos el que más en forma estaba, siendo un derbi había que hacer mucho con y sin balón. El público ha ayudado mucho, incluso con alguna pérdida de la pelota, pero los jugadores lo siguieron intentando y fueron atrevidos. Hicimos una presión rival y había que meter mucho para meter mano a un equipo que venía tan en forma".

-Uno de los mejores primer tiempo: "Ante el Huesca para mi no hubo bajón. Hay que dar méritos al rival. Nos queremos parecer a lo de hoy, pero no todos los partidos son iguales. ¿Que el objetivo es ese? Pero eso cuesta y en el camimo va a haber piedra. Una primera parte buena para seguir creciendo y tenerla como referente".

-Gol de Willian José: "No me sorprende, porque Willy sabéis del golpeo que tiene. En esa primera parte hubo mucho bueno del equipo, tampoco el gol de Mikel, también Zuru, Merino, defensa sólida, el propio Asier... muchas cosas buenas que se habían trabajado y que hoy salieron".

-Refuerzo que supone el triunfo para la clasificación, y el equipo no sufrió en defensa replegado como en otros partidos: "La verdad es que eso tiene mérito porque había un rival poderoso. En los últimos minutos cuando jugamos con 5 estuvimos bien. En ese sentido contento, porque a veces se achaca que el equipo no sabe defender y juega con el resultado, y estuvimos muy muy bien":

-¿Cómo habías vivido los días antes a este partido?: "Cardíaco, nervioso, ilusionado, con ganas,... preparándolo con todo el cariño del mundo. Se prepara como todos, pero el gusanillo ha rondado más que el día previo. Toda la semana esperando este día, y por suerte salió todo bien. Contento porque este choque era importante para la afición y los jugadores".

-¿A qué achacas que la Real sea superior en los derbis?: "Tampoco vamos a sacar pecho, porque esto cambia rápido de inercia. Lo de hoy tiene mucho mérito y a ver somos capaces de seguir creciendo. Otra vez iremos a Valencia como favoritos".

-La mejor versión de los jugadores: "Se habla mucho de que Imanol este año es más blando con los jugadores, y sin embargo es todo lo contrario, Imanol este año está siendo más duro con los jugadores a nivel de entrenamientos, exigencia... lo que he visto y advertí tras el empate ante el Huesca es que solo puedo hablar bien de los jugadores por todo lo que me están dando. En cuanto a los resultados siempre queremos como hoy, pero es complicado. Debemos de crecer, y esa es la realidad".

Cargando