Es Noticia
El uno por uno de la Real ante el Athletic en Anoeta

El uno por uno de la Real ante el Athletic en Anoeta

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Once de la Real Sociedad en el partido frente al Athletic (Foto: LaLiga)
Once de la Real Sociedad en el partido frente al Athletic (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad ganó 2-1 al Athletic en Anoeta, en el derbi vasco correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Así vimos a los futbolistas txuri urdin.

Calificaciones:

En ElDesmarque calificamos así a los jugadores de la Real:

(8) Rulli: En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo pero la mejor ocasión que tuvo el Athletic la resolvió con un paradón. Está con mucha confianza como quedó demostrado en la segunda parte con un detalle muy técnico deteniendo un balón con el pecho. Paró el penalti pero entró un gol en segunda jugada.

(8) Zaldua: Partidazo del lateral en defensa y en ataque yéndose arriba con la decisión y dejando en evidencia a Iñigo Martínez en más de una ocasión.  

(8) Llorente: Bien la defensa de la Real para cortar el peligro de Williams y Muniain. El madrileño se mostró muy seguro.  

(8) Navas: Se le notó falto de ritmo. El Cucho les hizo mucho daño en las salidas en velocidad. A veces le tocó ser el encargado de llevar el juego desde atrás.

(7) Theo: Un bólido por la izquierda. El lateral de la Real fue derribado con faltas porque si no, imposible pararle. Un error suyo en el primer tiempo pudo suponer el empate del Athletic, pero estuvo bien en líneas generales.

(7) Zurutuza: Su presencia en el medio campo dio criterio al juego de la Real. Se entendió bien con Illarramendi y el juego fluyó mejor que en otras ocasiones. Se asoció bien con Oyarzabal y Merino, y eso que no fue su encuentro más brillante. 

(7) Illarramendi: Mejoró respecto a partidos anteriores. Y es que un derbi siempre ayuda a que la motivación sea mejor y sacar lo mejor de uno. No debe parar aquí, ya que aún debe ir a más. Fue sustituido por Zubeldia en la segunda mitad. 

(8) Merino: Gran partido del navarro demostrando que realmente era en la Real donde quería estar. Jugó muy bien e hizo mucho daño a la defensa rojiblanca. Se nota que está en un nivel altísimo. Sumejor partido desde que está en la Real.

(9) Oyarzabal: Lo suyo son los derbis. Cuatro goles en tres partidos ante el Athletic y de una calidad descomunal. Además jugó con criterio y estuvo cerca de anotar alguno más. Es el líder indiscutible de la Real.

(7) Janzuaj: Muy activo todo el partido. Su velocidad volvió locos a Iñigo, Yeray y Yuri. A veces pecó quizás de individualismo, pero es que su calidad hace que se lo pueda permitir.

(8) Willian José: Su gol se merece ya un diez. Simplemente, una obra de arte. Pudo haber marcado antes, pero se reservó toda la magia para el 2-0.

LOS CAMBIOS

(6) Zubeldia: Entró en la segunda mitad en lugar de Illarramendi para dar consistencia al mediocampo txuri urdin.

(5) Sandro: Entró en lugar de Januzaj y tuvo diez minutos por delante. No pudo aportar mucho porque el equipo se echó atrás a defender la ventaja.

(-) Héctor Moreno: Sin tiempo.

Cargando