Es Noticia
El emotivo discurso de Jesús Vidal tras recibir el Goya

El emotivo discurso de Jesús Vidal tras recibir el Goya

DMQ

Reportar vídeo

Este sábado, la gala de los Premios Goya 2019 fue especialmente emocionante. La película 'Campeones' de Javier Fesser, fue una de las grandes triunfadoras de la noche, llevándose el premio a mejor película. Y, con ella, Jesús Vidal, reconocido seguidor de la Real Sociedad y uno de los actores principales del film, se llevó el premio a mejor actor revelación, tras lo que dio un emotivo discurso.

Vidal es la primera persona con discapacidad visual que se hace con este galardón por una interpretación en una película. Y sus palabras de agradecimiento se basaron en tres premisas básicas: inclusión, diversidad y visibilidad.

Quiso dar la enhorabuena a Moreno Borja, Francisco Reyes y Carlos Acosta, sus ‘rivales’, "por esos trabajos tan extraordinarios que habéis hecho".

Y prosiguió destacando: "Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como actor revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Sin duda, para mí, ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín ya que yo venía del teatro. El cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de Los Amigos. Sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no habría sido posible".

Agradecía al director, al equipo de coaching, al guionista, a la productora, a todo el equipo técnico y artístico de la película y "a la gente que me apoyó en mis inicios".

"Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros"

Y de ahí pasó a hablar de su familia y, en especial, de sus padres. "Me voy a León, donde estáis vosotros. Mi familia, mis sobrinos… a mis hermanas. Gracias por ser la mejor hermana y por querer y cuidar tanto a nuestros padres. Mami, gracias por darme la vida, por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y el corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber vivido, por luchar tanto por mí. Porque eras la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros".

En tono txuri urdin

Además, en palabras para 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Vidal insistió en que su corazón es de la Real Sociedad. "Soy de la Real Sociedad, Gora Reala!".

Añadió que nunca antes, hasta el rodaje de la película, había podido jugar al baloncesto, aunque es "muy aficionado, soy fan de los Celtics y había visto mucho baloncesto, pero jugar, debido a mi condición de ciego casi no lo había hecho, fue un sueño".

Pero además, ya la Real también le entrevistó el pasado 28 de septiembre aprovechando el Festival de Cine de San Sebastián, y le invitó a conocer las instalaciones de Zubieta. El actor recordó que su padre le regaló la camiseta txuri urdin con tan solo 7 añosReal Sociedad TV repasó con él su pasión por los colores txuri urdin.

Jesús Vidal: "Soy de la Real Sociedad, Gora Reala!"

Cargando