Es Noticia
"Cuando todo el mundo habla bien de Imanol no es casualidad"

"Cuando todo el mundo habla bien de Imanol no es casualidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel González, en sala de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Mikel González, en sala de prensa (Foto: Daniel Marzo).

Tras la victoria de la Real Sociedad en el derbi ante el Athletic, un exfutbolista txuri urdin como Mikel González ha analizado la actuación del equipo donostiarra desde la distancia en Radio Eukadi.

El exfutbolista de la Real vio el derbi y "me gustó". "Al final ganó la Real y creo que ganó bien, lo vi muy a gusto y me gustó. Lo vi solo y disfruté mucho".

Pese a la distancia, está pendiente de los pasos realistas: "Casi he visto todos los partidos de la Real y me pareció de bastante intensidad, no había mucho juego pero luego ya con los goles, mejor. Ha presionado arriba, tener ese control del balón, lo ha demostrado y lo ha plagiado ese juego en los resultados".

Con respecto a la llegada de Imanol, ha indicado que "coincidí con él cuando yo estaba en el primer equipo y él estaba en el filial, cuando todo el mundo habla bien de una persona no es casualidad, los números están ahí y le avalan, aquí no se regala nada".

"Es cierto que cuando se acerca el derbi la gente te lo recuerda más, es más fácil enchufarte, horas antes de los partidos viendo a la gente en Anoeta con los sentimientos a flor de piel, no sé cómo lo puede vivir un jugador del Athletic porque nunca he jugado allí, pero supongo que será parecido", ha señalado sobre el derbi.

Sobre la presencia de dos de sus compañeros en el cuerpo técnico realista, ha indicado que "al final tanto Mikel Labaka como Ion Ansotegi cuando colgaron las botas empezaron a trabajar en el club, lo hicieron bien desde categorías más bajas y han ido subiendo y están ayudando a los dos a Imanol en el primer equipo. Esto habla bien de la Real que le da oportunidades a la gente de casa".

Acerca del peso de llevar una camiseta como la de la Real, ha reconocido que "en todo momento he sido muy consciente de dónde estaba y lo que representaba, al final si se te olvida un segundo, tranquilo que te lo recuerdan, he disfrutado un montón allí. El año pasado estuve en Zaragoza donde disfruté muchísimo y este año también estoy disfrutando muchísimo, sabes que nada es eterno y donde te toca hay que ser conscientes de donde estás".

De su etapa en el AEK Larnaca cuenta que "es un club muy familiar, que está creciendo y ser parte de eso me motiva, que es importante. Hay mucha gente que conocía de antes, Idiakez, algunos jugadores de LaLiga...".

De Andoni Iraola, destituido hace pocas semanas del banquillo chipriota, "no se le puede decir nada, para un equipo como el AEK meterse en la fase de grupos es un mérito, es cierto que cuando hay un cambio de entrenador es que algo no estamos haciendo bien, ha sido su primer año de entrenador y me ha sorprendido para bien cualquiera que se pone a sus órdenes nadie dice que estuviera en su primer año".

Ve su futuro ligado al fútbol, aunque admite que "objetivamente hablando me quedan bastantes menos años en el fútbol de los que llevo, tengo otro año más de contrato y estoy motivado, me gusta lo que hago y me encuentro muy bien, hay que ir momento a momento".

¿Y estar en los banquillos?: "Es una pregunta que me la planteo cada vez más, me gustaría probar pero para eso también te tienes que formar y tienes que valer, y sí que me gustaría intentarlo no sé en qué sector, cómo, dónde ni cuándo".

Cargando