Es Noticia
Llorente: "No hemos llegado a nuestra mejor versión"

Llorente: "No hemos llegado a nuestra mejor versión"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Llorente atiende a los medios de comunicación (Foto: RSO).
Llorente atiende a los medios de comunicación (Foto: RSO).

El central de la Real Sociedad Diego Llorente ha sido el encargado de analizar el estado del equipo txuri urdin después de vencer en el derbi vasco de la última jornada. Un triunfo que sabe bien y que indica "es el camino a seguir", pero ya quiere pensar en el partido de esta semana ante el Valencia.

La victoria ante el Athletic es "el camino a seguir, por lo que trabajamos a diario y creo que todavía nos queda un largo camino por recorrer que no hay que hacer balance aún, hay que vivir en la actualidad y lo que nos ocupa ahora es el Valencia, es un rival directo en la clasificación que está luchando por estar arriba como nosotros y nos espera un partido duro".

Pese al triunfo, considera que "todavía se pueden mejorar cosas y no hemos llegado a nuestra mejor versión".

"El triunfo en el derbi es el camino a seguir, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer"

Sobre las declaraciones del rival tras el derbi, ha indicado que "está claro que cuando pierdes intentas quitarle importancia al resultado, ellos en el fondo más que yo sabrán de la importancia de este partido, lo sabemos todo, el que no lo quiere ver es porque no quiere!.

Y ha añadido que "son sólo tres puntos, pero nosotros anímicamente y a nivel de clasificación era importante para poder dar un salto en la tabla ante el Valencia. Nosotros hablamos en el césped, que es donde tenemos que hablar".

"Nos espera un partido muy importante en Mestalla y lo afrontamos mirando hacia arriba, los equipos que tenemos delante no están en tan buena dinámica como antes y eso hay que aprovecharlo. Al Valencia le puede afectar los partidos que tiene entre semana, aunque es ante su afición, pero miramos hacia arriba", ha añadido con respecto al duelo de esta jornada.

"A pesar de este desgaste que pueden tener ellos con tres competiciones, tiene una plantilla muy larga que en verano se confeccionó para afrontar este tipo de partidos y no va a ser nada fácil llevarnos tres puntos de allí, fuera de casa es más difícil sumar de tres en tres y todo lo que sea sumar te permite dar saltos", ha señalado con respecto al Valencia.

"Al igual que cuando estábamos mal había que mandar un mensaje tranquilizador y de confianza, ahora que se ha ganado el derbi, hay que bajar un poco los ánimos"

A pesar del buen momento llama a la calma, pues "igual que en el pasado había que mandar un mensaje tranquilizador y de confianza, ahora que se ha ganado el derbi, hay que bajar un poco los ánimos para transmitir la confianza de que estamos bien, pero cada partido es un mundo, lo del derbi fue bonito pero ya queda atrás, y ahora a Mestalla con ilusión y a intentar llevarnos los tres puntos".

La grada Zabaleta es "un factor fundamental en el campo a día de hoy, es un poco el impulsor de todos los ánimos del partido, el resto de la afición se contagia un poco de toda esa energía que transmite esa grada, que sigan animando que nosotros dejaremos todo para que estén satisfechos con nuestro trabajo".

Cargando