Es Noticia
Zaldua, baja segura contra el Leganés

Zaldua, baja segura contra el Leganés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gameiro y Zaldua, en una acción del Valencia-Real Sociedad (Foto: David González).
Gameiro y Zaldua, en una acción del Valencia-Real Sociedad (Foto: David González).

El empate contra el Valencia fue un gran resultado (0-0) para la Real Sociedad, aunque el partido dejó varios aspectos negativos. Raúl Navas, Asier Illarramendi y Joseba Zaldua se lesionaron, aunque a la espera de parte médico, el que es baja segura para el siguiente partido es este último.

Zaldua, Igor Zubeldia y Willian José eran los tres futbolistas del cuadro txuri urdin que llegaban al duelo frente a los valencianos con cuatro amarillas en su haber y, por lo tanto, apercibidos de sanción. El único que fue amonestado fue el lateral diestro en una acción que incluso puede dar a entender que buscó la cartulina.

En un espacio de unos cuatro minutos, Zaldua se lesionó, fue atendido, pero siguió jugando para no dejar a los suyos con unos menos, pues ya no había más cambios disponibles. Así, al intentar sacar de banda poco después, perdió algo de tiempo y el árbitro del partido, Medié Jiménez, no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta que le hace ser baja segura para el choque frente al Leganés.

Ni  Zubeldia ni Willian José fueron amonestados y siguen apercibidos, una situación en la que también se encuentra ahora Theo Hernández, ya que vio su cuarta cartulina del curso en el minuto 33 por una falta sobre Carlos Soler.

Cargando