Es Noticia
Juanmi, casi inédito en lo que va de 2019

Juanmi, casi inédito en lo que va de 2019

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Juanmi, durante un lance del partido ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Juanmi, durante un lance del partido ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad ha comenzado bien el 2019 en cuanto a resultados se refiere. Desde que Imanol se hiciera mando del equipo el balance es de tres victorias y tres empates en las 6 jornadas disputadas desde que arrancó el año. Además, uno de los objetivos del técnico oriotarra era lograr conseguir la mejor versión de sus futbolistas, algo que poco a poco está consiguiendo, aunque hay un futbolista de la plantilla que no está gozando de todas las oportunidades que quisiera: Juanmi Jiménez.

El delantero malagueño, casi siempre un revulsivo cuando sale desde el banquillo apenas ha podido disfrutar de minutos en el campo en este 2019. El de Coín, que lleva dos goles en Liga esta temporada ante Villarreal y Levante, y uno en Copa ante el Celta, suma hasta la fecha 906 minutos en competición regular. De ellos, 828 pertenecen al año pasado y solo 78 al curso actual. Cabe recordar además que en la primera vuelta se perdió tres jornadas por sanción tras su expulsión en Huesca.

Con Imanol en el banquillo, Juanmi ha intervenido ante el Espanyol (3-2 en Anoeta y jugó 64 minutos), contra el Rayo en Vallecas (2-2) estuvo en el campo ocho minutos, y ante el Huesca en Anoeta (0-0) solo jugó seis minutos. No ha intervenido en este 2019 en los encuentros ante el Real Madrid, Athletic y Valencia. Sí que en todos ha estado convocado aunque en estos últimos se ha quedado en el banquillo.

Las bazas principales en ataque están siendo Oyarzabal, Januzaj y Willian José, mientras que Sandro está siendo el recurso principal cuando hay que sustituir a a uno de los futbolistas de ataque. El canario suma en este 2019 un total 103 minutos y ha intervenido en cuatro partidos, aunque de momento continúa sin poder ver puerta.

Cargando