Real Sociedad | Garitano prefiere no 'enredar' en lo sucedido en su cese
Secciones

Asier Garitano: "Prefiero no enredar las cosas de lo que sucedió"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 12 de febrero de 2019. 10:03
Asier Garitano siguiendo un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista
Asier Garitano siguiendo un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista

El partido del sábado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Leganés será especial para un hombre que ha pasado por el banquillo de ambos equipos: Asier Garitano. El de Bergara estuvo en Madrid cuatro años logrando objetivos importantes, aunque en la Real solo pudo estar cuatro meses al inicio de esta temporada, y se quedó con la pena de haber tenido más tiempo para que calara su idea. Garitano pasó anoche por los micrófonos de Radio Euskadi para hablar de este encuentro y de cómo vivió su cese:

-¿Tienes previsto ir a Anoeta el sábado?

"No lo sé. Me viene mucha gente de Leganés. Algunos que van al fútbol, y otros que no, pero será un partido especial, diferente al haber estado en los dos equipos".

-¿Cómo ves ese partido?

"Son dos equipos que llegan en dinámicas muy buenas y será un partido complicado para ambos. Los dos están bien, la Real viene de ganar en casa y puntuar fuera. Será complicado porque son dos equipos que están compitiendo bien, con una Real es una buena dinámica de resultados que les hace estar cerca de los mejores".

-Baja de Illarramendi

"Es una pena la última jugada, aunque ya en la jugada anterior hizo un gesto en el aductor. Todas las lesiones son malas, y le va a dejar tiempo fuera. Es un jugador importante, pero la Real en esa posición tiene jugadores importantes que lo harán bien".

-¿Ves en la actualidad cosas de tu Real?

"Veo a los jugadores y algunas situaciones están ahí que algo les ayudarán, pero cada uno tiene su idea. Los resultados, que es lo más importante del fútbol les están acompañando, y además están teniendo el acierto para poder ganar los partidos".

-¿Qué sentiste el 26 de diciembre?

"Una parte de todo esto lo esperas. Te llevas disgusto un grande pero hay que sacar lo positivo de todo. Aprender de esta situación para tratar de ser mejor".

-¿Conectaste con el vestuario?

"No tuve ningún problema. Es un vestuario muy sencillo".

-Se habló de si los jugadores podrían haberte hecho la cama...

No. Además la Real está compitiendo y no merece la pena hablar de eso, en el fútbol se da esto y cada uno saca sus conclusiones. Yo de esto no hablaré nunca  en público".

-¿Crees que tu mensaje llegó a calar en la plantilla?

"Yo tenía claro que había que cambiar cosas y estábamos en el proceso. En cuatro meses no dio mucho tiempo, pero tuvimos excesivos problemas de gente con lesiones y otras situaciones. En el fútbol lo único que valen son los resultados.  Creíamos que había que lograr otros objetivos, pero te das cuenta que no, pero yo no quiero hablar de esto porque la Real sigue y esto es enredar las cosas y no me gusta".

-¿Hubo poca paciencia contigo? 

"No lo sé, el club decidió eso y yo poco puedo decir".

-¿La salida de Rubén De la Barrera supuso un problema?

"Conmigo no, conmigo es difícil tener un problema. No es sencillo trabajar con gente con la que no has trabajado antes, pero nunca fue un problema. Tampoco lo tuve ni con Aperribay ni con Olabe".

-¿Lo que más te dolió fue no poder responder al cariño de la gente? 

"Se dio la oportunidad de entrenar aquí, no sé si única. El fútbol es así. Me llevé un disgusto grande. La gente de Donostia en el día a día siempre se mostró muy cercana, fue una pena. Estuve poco tiempo, y no sé a dónde se podía haber llegado en cuanto a los objetivos que me había marcado, nunca se sabrá. Ya está, se acabó y mirar hacia atrás no me va a hacer mejor".

-¿Sigues pensando que tu idea era válida en la Real? 

"Entiendo que sí. íbamos hacia un equipo más normal, de ir mejorando situaciones. En los meses de competición que estuve hubo muchas dificultades con problemas de mucha gente, pero pasó así y ya está. No estoy descontento con lo hecho".

-¿Cómo te planteas el futuro?

"No es sencillo trabajar del fútbol en Primera División, pero miedo no he tenido nunca a nada. Las cosas vienen así, es parte del fútbol. Habrá que esperar otra oportunidad en otro sitio e intentar hacer las cosas bien".

-¿Te gustaría quedarte en LaLiga o ir al extranjero?

"A día de hoy solo podría ir al extranjero, pero veremos. Lo normal es ver qué pasa. Llevo tres años en Primera y a ver cómo se dan las circunstancias, pero no es sencillo. Esperemos que salga alguna oportunidad".

-¿Te gustaría entrenar en la Premier?

"Me gustaría el estar aquí. La Liga española es muy buena, pero insisto en que es muy difícil entrenar en la élite y legar a Primera. Una vez ahí, la idea es quedarse".

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: