Es Noticia
Illarra, solo dos ausencia en 23 jornadas sin ser su mejor temporada

Illarra, solo dos ausencia en 23 jornadas sin ser su mejor temporada

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Illarramendi estará unos dos meses de baja (FOTO: Real Sociedad)
Illarramendi estará unos dos meses de baja (FOTO: Real Sociedad)

La Real Sociedad confirmó ayer la lesión de Asier Illarramendi, por la que el capitán txuri urdin estará cerca de dos meses de baja y se perderá unos ocho partidos de Liga. Si todo transcurre según los plazos previstos, el mutrikuarra volverá a los terrenos de juego a mediados finales del mes de abril.

La actual no está siendo la mejor campaña de Illarra. El propio jugador ha reconocido que no está a su mejor nivel, y que, al igual que al equipo, le costó sobre todo al inicio coger sensaciones. Ahora, con Imanol al frente del banquillo, iba recuperando poco a poco su mejor versión aunque todavía distaba mucho de ser el líder que ha demostrado ser en ocasiones anteriores. Asier ha reiterado en más de una ocasión que no se debe a la "presión" o "responsabilidad" que supone llevar por primera vez el brazalete de capitán que hasta la pasada campaña pertenecía a Xabi Prieto.

El sistema de juego de Garitano no le beneficiaba a las características del centrocampista, mientras que con el técnico oriotarra estaba yendo a más poco a poco. Ahora esta lesión en el aductor le ha frenado.

Pese a no ser su mejor temporada, Illarramendi ha demostrado ser un jugador fundamental hasta ahora, y es que de 23 jornadas disputadas hasta la fecha solo se ha perdido dos, la número cinco ante el Huesca en El Alcoraz (0-1) y la 13 contra el Celta en Anoeta (2-1). Aunque hay jugadores en la plantilla para poder reemplazarle como Zubeldia o Pardo, lo que está claro es que el capitán es un futbolista muy importante en la Real, y habrá que ver cómo transcurren estos dos meses sin el '4'.

Cargando