Real Sociedad | Aritz, la opción principal para ocupar la derecha el sábado
Secciones

Sin Zaldua ni Gorosabel, Aritz en la pole para la derecha

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 12 de febrero de 2019. 11:07
Aritz Elustondo presionando a Portu, del Girona. (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo presionando a Portu, del Girona. (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad se enfrentará el sábado en Anoeta al Leganés muy escasa de efectivos para el lateral derecho. Y es que Joseba Zaldua, más allá de los problemas físicos que sufrió el domingo en Mestalla, vio la quinta amarilla y por tanto no podrá jugar ente los de Pellegrino independientemente de si está recuerado o no. Además Gorosabel sigue sin estar al 100%, por lo que aparece un candidato claro a ocupar esa posición: Aritz Elustondo.

El beasaindarra comenzó jugando en el primer equipo en esa demarcación cumpliendo con creces. Sin embargo en las últimas fechas siempre ha sido más utilizado como central, donde también ha dado el 100%. Cuando no tiene problemas físicos suele ser uno de los habituales.

Con la baja de Zaldua y si no hay contratiempos de aquí a entonces, la línea de atrás parece indicar que será la formada por Aritz en la derecha, Llorente y Navas o Héctor como centrales, y Theo en la izquierda. Quedan aún tres entrenamientos para ver qué decide Imanol. El equipo descansa hoy, a ver qué sucede a partir de mañana.