Es Noticia
"Tenemos en nuestras manos la posibilidad histórica de jugar una final"

"Tenemos en nuestras manos la posibilidad histórica de jugar una final"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Gonzalo Arconada, Mariasun Quiñones y Manu Lareo, en Anoeta
Gonzalo Arconada, Mariasun Quiñones y Manu Lareo, en Anoeta

La Real Sociedad juega este domingo la semifinal de la Copa de la Reina. Será el domingo en Anoeta a partir de las 16.30 horas, y enfrente estará el Sevilla, que aunque en LaLiga Iberdrola no está bien, en este torneo está cuajando un gran papel que le ha llevado a jugarse el pase a la final frente a las txuri urdin.

Este viernes por la mañana, el técnico Gonzalo Arconada y las jugadoras Mariasun Quiñones y Manu Lareo han visitado Anoeta en la previa del encuentran y posteriormente han atendido a los medios.

En primer lugar, el técnico ha expresado su apoyo y el de la sección femenina del club a Garbiñe Etxeberria, por el fallecimiento de su padre.

-¿Cómo van los nervios previos al partido?

G.A.: "De momento mucho tiempo no hemos tenido con el madrugón del viaje de regreso. Aún estamos cansadas un poco, pero el equipo lo va a asumir bien. Ya llevamos tiempo hablando del compromiso del domingo, pero a la vez va a ser un partido difícil, largo, incómodo, el que nos vaya a hacer el Sevilla, y será importante estar con la cabeza fría, y que eso nos ayude a superarles".

-¿Preocupa que pueda haber un exceso de euforia?

G.A.: "Nosotros no lo pensamos, y eso es lo más importante. Es importante que las jugadoras estén concienciadas de que no va a ser un partido fácil, hay la posibilidad histórica de jugar una final. El Sevilla también tienen la ilusión de una final. Jugamos en casa, y esa nos da ventaja al igual que esos dos enfrentamientos contra ellas, lo que nos debe dar más confianza, pero va a ser complicado. La afición es importante que pueda tener esa sensación de euforia para que nos animen, pero sabiendo que no va a ser fácil".

-¿Es una presión añadida que os demos como favoritas?

G.A.: "Es que yo creo que en estos partidos no hay favoritos. Es una ventaja jugar en casa y ante tal lo debemos de tomar. Hay que saber ganar y no será fácil, como ningún partido de LaLiga Iberdrola. Hay que sudar la camiseta y trabajar con intensidad. Lo de siempre: mantener la portería a cero y tener acierto de cara a la puerta rival".

-¿El mensaje del domingo puede ser salir a disfrutar y pasarlo bien?

G.A.: "Eso está bien, pero compitiendo bien. Es importante salir con tensión, pero no tensas, salir con la intensidad que requiere el partido, competir pero liberadas de cualquier tensión. Cuando el juego fluye en tu cabeza es cuando mejor compites".

Cargando