Real Sociedad | Willian José, registros de jugador histórico txuri urdin
Secciones

Willian José, goles con sabor a historia

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 20:19
Willian José se mete en el club de los 'grandes'. (FOTO: Real Sociedad)
Willian José se mete en el club de los 'grandes'. (FOTO: Real Sociedad)

Si los números de la Real Sociedad en 2019 son prácticamente de récord, poco a poco los jugadores txuri urdin también empiezan a acumular grandes estadísticas a nivel individual. Es el caso del delantero Willian José, cuyas cifras se aproximan a las de grandes futbolistas que han formado parte de la historia de este club.

Y es que el brasileño logró anotar el pasado sábado frente al Leganés su gol número nueve en el presente campeonato. Pese a un mal inicio de Liga del de Porto que además estuvo marcado por una larga lesión y varias jornadas de sequía, Willian José vuelve jornada a jornada a ser ese futbolista que despierta pasiones entre los aficionados de la Real. Aún está en la retina el golazo que hizo al Athletic en el pasado derbi, y no le fue a la zaga el cabezado conseguido ante los de Pellegrino, que supuso el 3-0.

Cabe recordar que la pasada temporada marcó 15 goles en el cómputo general de la competición. Además, sus cifras se pueden comparar ya a las de ilustres jugadores extranjeros que forman parte de la Real Sociedad, como son Kovacevic, Kodro o Vela.

El máximo goleador extranjero de los gipuzkoanos es Darko Kovacevic con 92 dianas vistiendo la elástica txuri urdin; después viene Meho Kodro con 73, a continuación Carlos Vela con 66; Nihat hizo 58 goles, Griezmann alcanzó los 41, mientras que Karpin y 'Willy' han hecho 36. Por lo tanto, el brasileño tiene a Antoine a solo 5 goles.