Real Sociedad | El 'campeón' de la Real Jesús Vidal, al habla con Prieto
Secciones

Vibrante conversación: Xabi Prieto-'Goya' Jesús Vidal

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 19 de febrero de 2019. 09:33
Jesús Vidal es un gran aficionado de la Real (FOTO: Real Sociedad)
Jesús Vidal es un gran aficionado de la Real (FOTO: Real Sociedad)

"¡No sabéis lo que habéis hecho al dar este premio a una persona como yo! Se me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad"; "Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, para que tenga unos padres como vosotros". Serán muchos los que habrán reconocido estas frases. Pertenecen al discurso de Jesús Vidal, actor de la película 'Campeones' cuando ganó el Goya al mejor 'actor revelación'.

Este leonés, nacido en 1975 y que padece miopía magna, pasó anoche por los micrófonos de El Larguero para hablar de cine, deporte y de una de sus pasiones: la Real Sociedad.

Su sorpresa llegó cuando alguien le saludó al otro lado del teléfono, nada más y nada menos que Xabi Prieto. Esta fue la conversación telefónica:

Manu Carreño: "Jesús, te va a saludar un jugador de la Real. Hola Xabi. Buenas noches. Te escucha Jesús Vidal, uno de los protagonistas de 'Campeones'.

X.P. : "Buenas noches Jesús. Yo ya sabía que eras de la Real. Vi tu entrevista en la web del club, y a ver si tengo la suerte de conocerte cuando vengas a Anoeta".

J.V. : "¡Qué honor que el gran capitán me salude esta noche!".

X.P. : "El honor es mío por que un actorazo como tú sea de nuestro club. Agradecer a tu padre que en su día te regalara esa equipación de la Real. Da gusto que haya aficionados como tú, que aunque no son de Donosti quieran tanto a la Real como tú".

J.V. : "Gracias por haber dado al fútbol todo lo que le has dado".

X.P. : "Estoy muy orgulloso de haber vestido de txuri urdin tantas veces".

Manu Carreño: "Además Jesús vas a hacer el saque de honor el próximo día"...

J.V.: "Me llamó Jokin (Aperribay). Va a ser muy bonito. Además me están preparando un fin de semana maravilloso. Luis se está encargando de todo".

Manu Carreño: "Esta Real de ahora, ¿qué te parece?

J.V. : "Muy irregular. Es un equipo para más arriba. Al principio pesó mucho el cambio en el estadio, pero pueden obtener techo si se acostumbran bien y hacen de Anoeta un fortín. Januzaj les puede dar mucho".

X.P. : "He visto la película y es una historia preciosa que me recordó mucho a la Liga Genuine. Tuve la suerte de viajar con el equipo de la Real. Es una historia preciosa, real. Que estos chicos pueden disfrutar del deporte porque son chicos formidables".

J.V. : "No es nada heroico. Es luchar por lo que uno quiere".

Previamente, Jesús Vidal también había dado su impresión sobre su jugador txuri urdin favorito y había comentado otros aspectos en clave blanquiazul.

"Ayer (domingo) estuve en el palco del Santiago Bernabéu viendo el Real Madrid-Girona. Vi a Eusebio irreconocible. No tenía los baches de última hora que tenía con la Real. Le vi más hecho".

"Yo soy txuri urdin hasta la médula, muy de la Real Sociedad. Lo viví en casa desde pequeño. Mi padre me regaló una equipación cuando tenía 8 años, y la Real acababa de ganar las dos ligas".

"De los jugadores de ahora me gusta mucho Illarramendi. Tiene una calidad y una jerarquía... veo a Casemiro y a Illarramendi, e Illarra cuando está bien no le tiene nada que envidiar. Llegar al Real Madrid tan joven le marcó mucho. También el entorno".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?