Es Noticia
Oyarzabal, firme candidato a estar en la próxima lista de Luis Enrique

Oyarzabal, firme candidato a estar en la próxima lista de Luis Enrique

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Oyarzabal celebra su gol ante el Real Valladolid en Anoeta (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol ante el Real Valladolid en Anoeta (Foto: LaLiga).

El próximo 23 de marzo la selección española se medirá a Noruega en Mestalla, en lo que será el primer choque de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020. El partido se disputará a las 20:45 horas, y el 26 será el segundo choque ante Malta. La primera lista del año de Luis Enrique incluirá, previsiblemente, varias novedades que no tardarán en conocerse.

Una de las caras nuevas de la lista tiene posibilidades de ser la de Mikel Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad siempre ha sido del agrado del astuariano, y además sus cifras esta temporada no pasan desapercibidas para el seleccionador, que previamente ya lo ha incluido en alguna prelista. De hecho, el pasado 8 de octubre el eibarrés e Igor Zubeldia, citados con la sub 21, entrenaron en Las Rozas a las órdenes de Luis Enrique para completar un entrenamiento. Luego volvieron a ejercitarse con el equipo de Luis de la Fuente.

El eibarrés sabe lo que es jugar con la absoluta. El pasado verano fue uno de los sub 21 llamados para entrenar hasta llegar a la cita mundialista en Rusia. El entonces seleccionador Julen Lopetegui lo convocó para completar los entrenamientos de la selección absoluta previos al amistoso de España ante Suiza en Villarreal el 3 de junio, pero no llegó a disputar ningún encuentro. Sí lo hizo sin embargo con Vicente del Bosque el 30 de mayo de 2016 en un amistoso ante Bosnia previo a la Eurocopa en Francia. El txuri urdin fue uno de los sub 21 que estaba entrenando junto a los futbolistas que posteriormente viajaron al país galo.

Cargando