Es Noticia
Soñar con la Champions no es una locura

Soñar con la Champions no es una locura

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La afición de la Real ve factible pelear por la CL (Foto: Real Sociedad).
La afición de la Real ve factible pelear por la CL (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad con Imanol al frente acumula todo tipo de inputs y datos positivos. Y es que desde que el míster de Orio se hiciera con los mandos de la primera plantilla txuri urdin las estadísticas son muy positivas e incluso invitan a soñar. Que es uno de los 'deportes' favoritos de los hinchas.

Y es que sin ilusión el fútbol sería algo difícil de masticar. Los profesionales e incluso la prensa suelen pedir calma, frialdad, y guardarse la badana bien cubierta por si acaso, pero la mente de los socios y aficionados en general siempre quiere que lo mejor esté aún por llegar.

Imanol Alguacil lleva siete partidos al frente de la Real, y suma cuatro victorias (Real Madrid, Espanyol, Athletic  Leganés) y tres empates (Rayo, Huesca y Valencia). Un total de 15 puntos de 21 posibles que tiene al conjunto txuri urdin a las puertas de Europa en la séptima plaza con 34 puntos, a 2 de la Europa League y a 3 de la Champions.

Los números avalan el progreso de la Real Sociedad con Imanol, y un 68% de los votantes creen que su impulso le dará para alcanzar la Liga de Campeones

Está claro que la Liga de Campeones es el premio gordo en este fútbol negocio actual. Es la que más dinero e interés genera, sin olvidar el prestigio que supone para el club militar en ella con los mejores equipos del planeta.

Pero también está claro que no es fácil acabar entre los cuatro primeros clasificados. Tan solo en dos ocasiones se ha accedido a la máxima competición por clubes.

¿Podrá llegar este 2019 el tercer viaje a la fiesta de la 'orejona'? Según nos han contestado los lectores en ElDesmarque Gipuzkoa... no es ninguna locura, sino que casi un 70% opina que es algo alcanzable.

Cargando