Es Noticia
"Pedir a LaLiga el comenzar fuera entra en lo planificado"

"Pedir a LaLiga el comenzar fuera entra en lo planificado"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay en Anoeta antes de comenzar la presente Liga.
Jokin Aperribay en Anoeta antes de comenzar la presente Liga.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, también se ha referido esta mañana a la posibilidad de arrancar la próxima temporada jugado fuera de nuevo por las obras de Anoeta, y qué asaría si el equipo se clasifica para Europa.

-Hay problemas con el césped que puede conllevar lesiones. ¿Te preocupa? Y las obras, ¿van en los plazos marcados?

"En cuanto al césped y lesiones, hablar relación causa-efecto es muy difícil. No hay más lesiones que otros años. El césped se plantó en septiembre y no ha sido el mejor invierno. Ahora hay una buena época en la que el sol va a ayudar. A ver cómo evoluciona de aquí al final de temporada para tomar una decisión respecto al mismo".

"Respecto a las obras el pedir jugar fuera entra dentro de lo planificado. El problemas son las obras que no han empezado. Hemos hablado con LaLiga sobre esa posibilidad, aún no lo hemos pedido oficialmente, pero si se ha planteado. Vamos a andar justos de plazo en la actuación de la Tribuna Principal. No obstante es algo que ya lo contemplábamos, que en los dos veranos habláramos con LaLiga para plantear esta posibilidad y descargar el trabajo de la sobras en los vestuarios y en la zona de prensa para centrarnos en el zócalo de la Tribuna Principal".

-Previas de Europa League. ¿Como locales tocaría jugar fuera? 

"Habría que analizarlo en ese momento. Cuántos partidos y cuándo. No es lo mismo julio o agosto. Existen posibilidades de jugar en aquellas partes del campo que se puedan ocupar con los socios y en lugar de desplazar a los socios, estudiar otras alternativas. También está la remodelación de vestuarios que seguramente se cambie de este verano al siguiente, ya que este va a ser sufrido con el tema del zócalo en la tribuna principal".

Cargando