Es Noticia
Aperribay: "Con Remiro actuaremos cuando debamos actuar"

Aperribay: "Con Remiro actuaremos cuando debamos actuar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay, presidente de la Real (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay, presidente de la Real (Foto: Real Sociedad)

La temporada sigue avanzando, y el club trabaja ya en la llegada de refuerzos, renovaciones o salidas. Sobre estos aspectos se le ha preguntado al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, este jueves por la mañana en Anoeta.

-Fichaje de Sagan o Moisés Ramírez. Refuerzos de jugadores jóvenes. ¿Cómo lo ves?

"Roberto Olabe dio una explicación al respecto. Son diferentes. Que los jugadores que fichamos sean jóvenes es importante. Que un jugador piense que viene a la Real a crecer y hacer equipo es importante. Estamos convencidos de que la Real puede merecer ganar cosas, pero para eso hay que juntar generaciones y esa reflexión la estamos llevando a cabo. A Sagnan los técnicos han visto que tiene recorrido de formación, y si lo recibe en la Real puede ser un central de futuro".

-Theo, posibilidades de que siga, y Willian José, ¿tenéis claro que no se va?

"No nos hemos planteado nada. No hemos tenido esas reflexiones todavía. No hemos hablado ni con Theo, ni con su agente ni con el Real Madrid. Con Willian José no hay nada que nos haga pensar otra cosa. Sería hablar de hipótesis que no nos hemos planteado aún".

-Renovación de David Zurutuza

"Lo dije el día de la Junta, que lo mejor era no preguntarle porque está en un proceso de reflexión de su futuro. Corresponde esperar y se merece que la Real espere a tomar esa decisión. David está en ese elenco de jugadores que cuando llegan a una edad se ha ganado el derecho a tomar las decisiones seguro de su futuro. A ver si está con nosotros el año que viene".

-Renovaciones de Pardo, Zaldua y Navas

"Con algunos ya se ha empezado a hablar y con los otros se irá progresivamente".

-Rulli, tras un inicio complicado, ¿cómo le ves ahora? ¿Y a Asier Illarramendi?

"Con Illarra he estado y evoluciona bien. La semana pasada ya le vi más animado y con ganas de volver cuanto antes. Evoluciona bien. 'Gero' lo está haciendo magníficamente y vuelve a ser el que era. Está fenomenal y muy contento".

-¿Te ha pedido a día de hoy algún jugador salir este verano?

"Los jugadores están enchufados con conseguir objetivos colectivos. Quieren apretar y llevar a la Real si se puede a Europa, y están muy enchufados con aspectos colectivos. Nadie me ha hablado de aspectos individuales".

-¿Ha habido algún acercamiento con Remiro o está previsto que haya este verano?

"Estamos concentrados en nuestra temporada, y si no renueva con el Athletic veremos si interesa a la Real. Es una decisión de los técnicos y de él, y actuaremos cuando debamos actuar. Actualmente estamos centrados en la temporada, que 'Gero' siga como está y Moyá siga aportando lo que aporta como jugador y persona".

Cargando