Real Sociedad | El VAR apenas ha intervenido en los partidos de Anoeta
Secciones

El VAR pasa de largo en Anoeta

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 05 de marzo de 2019. 12:23
Un árbitro consulta el VAR en Anoeta (Foto: Real Sociedad).
Un árbitro consulta el VAR en Anoeta (Foto: Real Sociedad).

El sistema de videoarbitraje (VAR) entró esta temporada en funcionamiento en LaLiga española. Sin embargo su intervención en los partidos de la Real Sociedad en Anoeta es prácticamente inédita.

En la jornada 17 y estando Asier Garitano aún en el banquillo txuri urdin, el colegiado del encuentro entre la Real y el Alavés consultó una posible mano de un defensor de los babazorros, pero una vez revisada la jugada se decretó que no era pena máxima.

En este 2019, el VAR volvió a intervenir en la jornada 19 en el Real Sociedad-Espanyol, primer encuentro en casa de Imanol al frente de los gipuzkoanos. Del Cerro Grande, colegiado del partido, consultó una clara mano de David López dentro del área realista cuando Héctor Moreno se disponía a rematar a gol, y en cuanto el árbitro vio la acción en el monitor pitó penalti. Pena máxima que transformó Willian José y que suponía el 2-0 en apenas siete minutos de partido.

Desde entonces e, sistema de videoarbitraje no ha vuelto a entrar en acción en Donostia, y eso que en esta última jornada debió hacerlo en el claro derribo de Giménez a Bautista dentro del área del Atlético de Madrid. González González no consideró que había que revisar y tampoco los encargados del VAR, por lo que se comieron una acción a favor de los de Imanol que podría haber cambiado el rumbo final del partido.