Es Noticia
"El equipo está con ganas e ilusión por conseguir entrar en Europa"

"El equipo está con ganas e ilusión por conseguir entrar en Europa"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Oyarzabal celebra su gol ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

El jugador eibarrés de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, es en la actualidad el máximo goleador del equipo con 10 dianas, una más que el brasileño Willian José que tiene nueve. A falta de once jornadas para que termine el campeonato liguero, el '10' txuri urdin está a solo dos goles de igualar su mejor marca en el primer equipo, que fue de 12 tantos el curso pasado. Esto es lo que ha dicho el canterano este martes en rueda de prensa a este respecto:

"Por mucho que metas goles, si no sirven para conseguir puntos... estos son los que te hacen subir en la tabla. Aunque los goles los marque otros compañeros del equipo será bueno, porque significará que hemos creado oportunidades. Aquí lo importante es ganar y sumar los tres puntos".

-Estás en una lista de máximos goleadores de futbolistas que habéis nacido en tu mismo año. ¿Qué te parece ese dato? ¿Es importante entrar en Europa para tu futuro?

"Yo lo que quiero es entrar en Europa y ganar todo de aquí al final. Estar en esa lista es bonito, pero tampoco le doy más vueltas. Me centro en lo mío, en el día a día y en hacer las cosas bien. Si te olvidas de eso y le das importancia a eso de fuera te puedes ir. Quiero hacer las cosas bien aquí, seguir creciendo y ojalá podamos hacer un final de temporada bueno para estar en Europa al final".

-En un cómputo general, ¿te das cuenta de que estás haciendo algo importante?

"No considero que esté haciendo las cosas mal, pero sí pienso que puedo hacerlo mejor. En todo lo que he conseguido hasta ahora ha habido gente que me ha  ayudado ahora y años atrás. Sí que estoy contento con lo que estoy haciendo, pero quiero seguir creciendo y mejorando como futbolista".

-El Levante, otro equipo que puede venir con tres centrales...

"Yo creo que el partido de ida nos tiene que servir de camino a seguir. Se nos pusieron por delante y no teníamos las cosas nada claras. Cambiamos algo en el descanso y les hicimos daño, en 10 minutos logramos tres goles, y estamos preparando este partido desde ayer. Tanto el rival juegue con 4 o 5 defensas, dependemos de nosotros y es en lo que nos debemos centrar".

-¿Si se gana el viernes crees que se recuperará la ilusión y la confianza?

"Está claro. No hay que darle más vueltas a lo pasado, eso ya es inevitable cambiarlo, peor si ganas te vuelves a enchufar y es lo que queremos hacer. Esto está muy apretado y cualquiera te puede pasar por encima, pero si ganamos dos partidos otra vez nos enchufaremos arriba y queremos ser uno más en la pelea".

-¿Ves opciones aún de ir a Europa?

"Sí, yo creo que se puede, que hay equipo y la gente está con ganas e ilusión por conseguirlo. Es a lo que queremos llegar, al final veremos qué pasa, pero nuestra intención es de aquí al final querer hacer las cosas bien y tener un hueco ahí al final".

Cargando