Es Noticia
"La falta de actitud es lo último que achacaría a este equipo"

"La falta de actitud es lo último que achacaría a este equipo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Héctor Moreno completó una buena actuación en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga)
Héctor Moreno completó una buena actuación en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga)

El jugador de la Real Sociedad Héctor Moreno ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Zubieta y se ha referido a la dura derrota del pasado miércoles en Sevilla y a cómo se encuentra el equipo en la actualidad, así como las aspiraciones de pelear por Europa.

"En Sevilla pasó que nos enfrentamos a un gran rival y que los partidos duran 90 minutos. En los últimos partidos nos ha penalizado que jugamos bien unos 60 minutos, y en los restantes igual nos hemos despistado y eso ha penalizado. Luego vi el partido con más tranquilidad y el primer tiempo fue más igualado, aunque nos faltó calma de acabar las jugadas. En la segunda parte recibimos un gol pronto, y al poco, el tercero. Fue un golpe duro al que no reaccionamos Hay que tener la capacidad de sobreponerse a estas situaciones. Habremos aprendido la lección de que debemos estar a tope los 90 minutos, es la idea y esperemos que el viernes podamos defender de nuevo una victoria".

-¿Qué piensas cuando se habla de falta de actitud?

"Respeto la opinión, pero falta de actitud no nos pueden acharar. Los goles fueron por errores evitables en que dimos oportunidades al rival. Ellos aprovecharon sus oportunidades pero nunca se puede achacar falta de actitud a este equipo tan noble y generoso a la hora de luchar. Falta de actitud es la última cosa que achacaría a este equipo".

-Los tres puntos del viernes son fundamentales para seguir en la pelea por Europa...

"Totalmente. En una Liga que está tan pareja, con dos victorias hablas de Europa y con dos derrotas, todo es pesimismo. El equipo puede encontrar el balance. Ahora viene el parón y hay varios días, por lo que es importante que se hable de cosas positivas porque se puede entrar en un círculo con noticias pesimistas sobre el entorno, pero hay confianza. El equipo va a darlo todo y esperemos sacar los tres puntos. Quiero marcharme contento y feliz con México, y mis compañeros aquí es bueno que que se queden aquí bien para preparar el siguiente partido".

-Ahora es complicado hablar de Europa a cinco puntos...

"Para mi no está tan complicado. Hilvanas dos victorias y estás de lleno en la pelea por Europa. Estamos ahí, no hemos podido aprovechar cuando los rivales se han dejado puntos para adelantarlos, pero el equipo está ahí metido. Ojalá el viernes iniciemos una dinámica de victorias. Dos semanas atrás nos preguntábais por la Champions y ahora estamos pensando todo en pesimismo. No es ni una cosa ni la otra. Tenemos la capacidad de pelear por Europa. Desde que llegué a la Real he visto la capacidad que tiene el equipo de reaccionar. Los puestos por alcanzar Europa van a estar abiertos hasta el final".

-¿Qué opinas del Levante?

"Desde que llegó Paco López el equipo ha evolucionado mucho. Antes jugaba ás defensivo y buscando las contras, pero ahora trata de tener más la pelota. Será un partido difícil y complicado. Tenemos mucho respeto por el Levante, pero haciendo las cosas bien como la Real sabe hay que solventar este partido y hacerlo con victoria".

-¿Hay que extremar la vigilancia a Bardhi?

"Tanto las faltas laterales, como córners van bien los centrales en el juego aéreo. No van a regalar nada. Hemos aprendido la lección de que cuando regalas algo el rival te lo hace pagar. No hay que regalar ni faltas ni nada. Desde que llegó Imanol el equipo siempre construye y trata de iniciar la jugada desde el portero y debemos hacer el juego que sabemos hacer".

Cargando