Es Noticia
Héctor Moreno: "Trabajo para estar en el próximo Mundial"

Héctor Moreno: "Trabajo para estar en el próximo Mundial"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Héctor Moreno en un partido con la selección de México.
Héctor Moreno en un partido con la selección de México.

La buena noticia le llegó ayer a Héctor Moreno, al saber que regresa de nuevo a una convocatoria de la selección mexicana para los dos próximos amistosos frente a Chile y Paraguay. Una lista en la que curiosamente no figura el ex jugador txuri urdin Carlos Vela. El zaguero ha destacado el buen nivel que está mostrando la Real Sociedad como parte fundamental de ser llamado de nuevo para defender la camiseta de su país.

"Muy contento e ilusionado como la primera vez. Tras dos meses de no estar convocado, ha sido fantástico para los chicos que han estado jugando amistosos después del Mundial. Es lo lógico que se experimentara con gente joven y muchos han aprovechado la oportunidad. Por mi parte estoy feliz e ilusionado, y espero seguir por mucho tiempo más. El próximo Mundial queda lejos, pero espero estar aunque no sé con qué rol".

-¿Te ves en el próximo Mundial 2022?

"Trabajo para ello, para tener la oportunidad de pelear por un puesto con la selección. He soñado tanto y trabajado para representar a mi país que es el mayor logro que puedo tener. En lo referente a mi país nunca cerraré las puertas. Estoy con la mente puesta en que puedo aportar, sé que queda lejos, no sé cual será el rol, pero espero estar ayudando y aportando".

-¿Es un espaldarazo a tu trabajo teniendo en cuenta que está siendo una temporada rara en lo persona, en la que enlazas varios partidos de titular con otros en el banquillo? 

"Trato de dar lo mejor de mí en el día a día con mis compañeros. Es lo que me deja más satisfecho. Trato de dar lo que tengo y trabajar de la mejor manera para estar en el cuadro titular. Y si no me toca jugar, apoyar a los que están ahí para que lleguen de la mejor manera. Estoy en una etapa de mi vida en la que he dejado ya mi ego a un lado. Cuando eres joven vives mucho de sentirte importante, de ser solo titular. Ahora lo importante es estar para mis compañeros, en el vestuario, en los entrenamientos, en la dinámica de grupo... trato de ayudar al equipo a estar de la mejor manera. Lógicamente prefiero estar en el campo, pero eso ya es una decisión del míster".

-En una entrevista reciente señalaste que el próximo verano algún defensa del equipo tendría que salir...

"También dije 'o no'. Si nos clasificamos para Europa el equipo necesitará más capacidad o fondo de armario, no lo sé. Siempre he comentado y no he cambiado mi discurso que aquí en San Sebastián soy muy feliz. Tengo dos años más de contrato y me encantaría seguir así. No fantaseo sobre lo que pueda pasar. Disfruto del momento y de lo que ya tengo que es bastante estando en un estupendo club y una maravillosa ciudad".

Cargando