Real Sociedad | La Real quiere poner fin cuanto antes a la mala rac
Secciones

Ganar, lavar la imagen y acechar de nuevo Europa

Un contenido de:
El Desmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 18:30
llorente y Merino pugnan por un balón por alto ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)
llorente y Merino pugnan por un balón por alto ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)

Tres jornadas sin ganar son suficientes ya. La Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere poner fin a esta racha, la peor desde que el técnico oriotarra se hizo cargo del equipo, y lograr ante el Levante una nueva victoria delante de los aficionados txuri urdin.

La Real tratará de reivindicar su condición de aspirante a Europa en la visita del Levante a Anoeta, donde quiere enterrar la mala imagen ofrecida en la dolorosa goleada encajada en Sevilla la pasada jornada (5-2). Cada vez que el equipo tiene opción para dar un paso adelante y entrar entre los seis primeros puestos falla de forma evidente.

Imanol no podrá contar con el brasileño Willian José, ni tampoco con sus dos mediocentros, Igor Zubeldia, sancionado por acumulación de tarjetas, y Asier Illarramendi, lesionado para varias semanas. El técnico de Orio ha convocado al joven del filial Ander Guevara, que ofrece un perfil más específico para ese puesto que el resto de centrocampistas blanquiazules. Adnan Januzaj entra por segunda vez en la convocatoria tras su lesión y podrá jugar de inicio.

La defensa tampoco escapa a las lesiones y los donostiarras pierden a su líder en la zaga, el central Diego Llorente, y tampoco entra en convocatoria el lateral Kevin Rodrigues, mientras el titular en el flanco izquierdo, Theo Hernández, no está ofreciendo la versión que todos esperaban.

El equipo vasco tiene también serios problemas para generar ocasiones de gol en los últimos partidos, ya que se quedó a cero ante Valencia y Atlético de Madrid y logró dos goles que parecieron un excesivo premio a sus méritos en la derrota en el Sánchez Pizjuán.

El Levante llega a Donostia en un mal momento, tras haber perdido los tres últimos partidos de la Liga, aunque la plantilla y el cuerpo técnico han explicado durante la semana que merecieron más en esta mala racha y, además, han denunciado públicamente haber sido perjudicados por las decisiones arbitrales.

En caso de sufrir la cuarta derrota seguida, el equipo valenciano podría quedarse a dos puntos de la zona de descenso, si el Celta de Vigo logra la victoria ante el Real Madrid.

Paco López podría repetir el mismo equipo del último partido a pesar de los malos resultados, aunque, nuevamente, una de las dudas es, de nuevo, el acompañante de José Luis Morales, ya que Roger y Mayoral han jugado dos partidos cada uno de los últimos cuatro.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?