Noticias Real Sociedad: Oyarzabal no es Convocado con España
Secciones

Oyarzabal se queda sin el premio de la Roja

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Viernes, 15 de marzo de 2019. 12:30
Mikel Oyarzabal celebrando uno de los goles. (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebrando uno de los goles. (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal tendrá que ver los próximos compromisos de la selección española desde casa. Finalmente, el jugador de la Real Sociedad no recibió la llamada de Luis Enrique, una posibilidad que parecía más que factible teniendo en cuenta el gran trabajo que viene realizando el jugador y que el seleccionador ya lo ha incluido en alguna que otra prelista.

El próximo 23 de marzo, España se medirá a Noruega en Mestalla, en lo que será el primer choque de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. En este primer envite no estará uno de los que se antojaba como probable: Mikel Oyarzabal. El seleccionador dio a conocer la lista de convocados, entre los que no está el nombre del jugador txuri urdin.

El delantero de la Real Sociedad sigue siendo titular indiscutible, acumula más de 2.000 minutos y 10 dianas. Los números y su juego llamaron la atención de Luis Enrique, que contó con él para alguna prelista. De hecho, el pasado 8 de octubre el eibarrés e Igor Zubeldia, citados con la sub 21, entrenaron en Las Rozas a las órdenes del propio Luis Enrique para completar un entrenamiento. Luego volvieron a ejercitarse con el equipo de Luis de la Fuente.

El eibarrés sabe lo que es jugar con la absoluta. El pasado verano fue uno de los sub 21 llamados para entrenar hasta llegar a la cita mundialista en Rusia. El entonces seleccionador Julen Lopetegui lo convocó para completar los entrenamientos de la selección absoluta previos al amistoso de España ante Suiza en Villarreal el 3 de junio, pero no llegó a disputar ningún encuentro.

Oyarzabal tendrá que seguir trabajando para estar en futuras comparecencias con la selección. De momento va por buen camino para conseguirlo.