Real Sociedad | Declaraciones de Imanol tras el 1-1 ante el Levante
Secciones

Imanol: "Quedan 30 puntos en juego y hay que seguir mejorando"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 15 de marzo de 2019. 23:32
Imanol Alguacil y Paco López se saludan antes del inicio del partido en Anoeta (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil y Paco López se saludan antes del inicio del partido en Anoeta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad empató a cero contra el Levante en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Así ha visto el partido el técnico oriotarra de los txuri urdin, Imanol Alguacil:

"Hemos hecho una gran primera parte, completa en todos los sentidos. Nos ha faltado acierto y no dejar vivo al Levante. Ellos en la segunda parte dieron un paso adelante, pero nosotros estuvimos acertados para hacer el segundo. Cuando el resultado es tan justo te pueden hacer gol. Fue una pena porque vuelve a ser un gol a balón parado en el que nos marcan. Debemos quedarnos con lo bueno que fue mucho, corregir lo malo, que no fue tanto pero que nos penalizó demasiado. Quedan 30 puntos y está el campeonato igualadísimo. No queda otra que seguir mejorando y creciendo y hacer las cosas muy bien los minutos para ganar los partidos."

-¿Por qué decidiste no hacer los tres cambios?

"Entendía que lo que había en el banquillo no nos podía mejor en el partido. El rival también juega, dio un paso adelante no supimos gestionar el partido ni marcar el segundo gol. Ellos también tienen jugadores de calidad, y cuando no matas el partido pueden pasar este tipo de cosas".

-Físicamente se veía al equipo ahogado

"Evidente, pero igual que lo estaban ellos. El que más apagado igual estaba en la segunda parte ha sido Januzaj. No se ha visto el mismo juego de la primera porque también el Levante ha propuesto otra cosa. Deberíamos haber probado más los espacios, pero por momentos nos faltó fortuna, pase y último tiro".

-¿Cómo has visto a Sandro?

"No he hablado con él, pero entiendo que un jugador al ser cambiado puede estar cabizbajo, pero el público ha reconocido su esfuerzo. No hay duda de que da el máximo y ante eso no se  puede decir nada. A todos nos hubiera gustado que marcara, igual en algún momento tiene ansiedad, pero entrena muy bien y mientras siga trabajando así seguirá teniendo oportunidades seguro".

-¿Cómo has visto a Guevara?

"Ha sido el mismo Ander del Sanse, en ese sentido no me ha sorprendido. Lo ha hecho fenomenal, y la pena es que no se haya podido ir con los tres puntos. Ha mostrado mucha personalidad y al menos esa es una buena noticia para él".

-¿Entiendes que la gente se pueda decepcionar?

"Queda mucho, 30 puntos, y hemos hecho un partido como para haberlo sacado. Nos hubiera gustado irnos con 38 puntos al parón, pero nos vamos con 36 y quedan otros 30 en juego".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?