Real Sociedad | Ander Guevara debuta enn Liga con el primer equipo
Secciones

Ander Guevara, el octavo pasajero hacia el primer equipo

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 15 de marzo de 2019. 19:57
Guevara, durante el partido del Sanse contra el Racing de Santander (Foto: Real Sociedad).
Guevara, durante el partido del Sanse contra el Racing de Santander (Foto: Real Sociedad).

La sorpresa, o quizás para muchos no tanto, ha saltado cuando la Real Sociedad ha hecho pública la alineación para enfrentarse este viernes por la noche al Levante en Anoeta a partir de las 21 horas. Entre los once elegidos de salida está Ander Guevara, la apuesta de Imanol para el centro del campo con Asier Illarramendi lesionado e Igor Zubeldia sancionado. Rubén Pardo y Luca Sangalli eran las otras opciones, y finalmente será el vitoriano el que salga de inicio en esta jornada 28 de LaLiga Santander.

El jugador del Sanse jugará así sus primeros minutos en la máxima categoría con el primer equipo, con quien sin embargo ya ha debutado, aunque fue la temporada pasada en un encuentro de Copa del Rey. El debut en Liga de Guevara es el octavo de un jugador del filial esta temporada tras los de Álex Sola, Sangalli, Merquelanz, Le Normand, Barrenetxea, Aihen Muñoz y Roberto López.

El futbolista llevaba entrenando toda la semana con la primera plantilla, también lo hizo la pasada aunque finalmente no entró en la convocatoria frente al Sevilla. Esta vez no solo entro en la lista sino que jugará de inicio. El vitoriano ya ha viajado con el primer equipo esta temporada, pero no llegó a jugar.

Eusebio le hizo debutar en octubre de 2017 en un partido de Copa en Lleida, al darle entrada en el terreno de juego en el minuto 72 en lugar de Rubén Pardo. Sin embargo será la primera vez que juego en un partido de LaLiga en Primera División.

Ander Guevara nació en Vitoria el 7 de julio de 1997, fue campeón de liga juvenil junto a Oyarzabal Zubeldia, con quien formó el doble pivote del equipo campeón. Era el octavo jugador del Sanse que debutaba con Eusebio en el primer equipo, y antes lo habían hecho Héctor Hernández, Jon Bautista, Igor Zubeldia, Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues, Jon Guridi y Andoni Gorosabel.

 

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?