Es Noticia
Turrientes, un habitual en la lista de David Gordo

Turrientes, un habitual en la lista de David Gordo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Beñat Turrientes, durante un partido con el Eraso (Foto: Real Sociedad).
Beñat Turrientes, durante un partido con el Eraso (Foto: Real Sociedad).

El seleccionador nacional sub 17, David Gordo, ha hecho pública la lista de convocados para los compromisos ante los combinados de Ucrania, Kosovo y Grecia en Nyon, Suiza. El motivo no es otro que la disputa del minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa, que se celebrará el próximo verano en la República de Irlanda. En total, el técnico madrileño ha citado a un total de 20 futbolistas, entre los que destaca el canterano de la Real Sociedad, Beñat Turrientes.

De este modo, el de Beasain, que se desempeña como centrocampista en el Easo, se concentrará con la sub 17 a partir del próximo viernes 22 de marzo a las 17.00 horas, momento en el que todos los convocados están citados en el aeropuerto de Barajas para desplazarse a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La expedición española pondrá rumbo a tierras suizas a las 9.45 horas del sábado, mientras que regresará a Madrid a las 14.15 horas del próximo lunes 1 de abril procedente de Ginebra. Los de David Gordo se enfrentarán, en primer lugar, contra Ucrania. Posteriormente se verá las caras con Kosovo, mientras que el tercer y último encuentro enfrentará a la rojita con Grecia.

Así las cosas, Turrientes no estará a disposición de Iñigo Cortés, a partir de este fin de semana, cuando el Easo medirá sus fuerzas con el Indartsu. Además, también se perderá los partidos ante el Aurrera Vitoria. El técnico txuri urdin podrá contar con él para el choque frente al Hernani, que tendrá lugar el fin de semana del 7 de abril en Zubieta.

La lista de David Gordo al completo

Club Jugador
ATLÉTICO DE MADRID Germán Varela Karabinaite
ATLÉTICO MADRILEÑO Adrián Gómez Grillo
Mario Soriano Carreño
DEPORTIVO ALAVÉS Javier López Carballo
FC BARCELONA Moriba Kourouma
Raúl Moro Prescoli
CALAVERA CF Eric Ruiz Velasques
JUVENTUS Pablo Moreno Taboada
REAL MADRID Álvaro Carrillo Alacid
Rafael Marín Zamora
Carles Llario Moscardó
Óscar Aranda Subiela
AS MÓNACO Robert Navarro Muñoz
CA OSASUNA Iván Martínez Marqués
REAL SOCIEDAD Beñat Turrientes Imaz
CD RODA Aitor Gelardo Vegara
Yeremi Jesús Pino Santos
VALENCIA CF José David Menargues Manzanares
Jordi Escobar Fernández
Iván Muñoz Pereñiguez

Cargando