Las estadísticas no 'ven' a la Real en Europa

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 19 de Marzo de 2019. 12:41
llorente y Merino pugnan por un balón por alto. (Foto: LaLiga)
llorente y Merino pugnan por un balón por alto. (Foto: LaLiga)

Los últimos resultados cosechados por la Real Sociedad han dejado al conjunto txuri urdin bastante 'tocado' de cara a pelear por los puestos europeos de aquí a final de temporada. También lo ve así @memoriadelhincha, una cuenta que se dedica a analizar y crear estadísticas en torno al fútbol. Según este análisis, los blanquiazules lo tienen bastante complicado.

Con 36 puntos y en la décima plaza, la Real tiene nulas posibilidades tanto de descender como de quedar arriba del todo en la tabla. Son muy remotas las opciones de alcanzar Champions League y muy pocas de llegar a la Europa League, en concreto un 6,9%. Bastante más probable es que Alavés y Sevilla mantengan sus puestos europeos o que entren Valencia y Betis.

El Celta y Villareal tendrán que seguir remando para eludir el descenso, una situación de la que ya escaparon los de Imanol.

El equipo suma con el oriotarra en el banquillo 17 puntos en 11 partidos. El técnico blanquiazul insistió el pasado viernes tras el empate en Anoeta contra el Levante que aún quedan 30 puntos en juego, y que mientras existan posibilidad de pelear por esas plazas europeas, el equipo lo seguirá intentando.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.