Es Noticia
Vuelven a sobrevolar los 'kilos' de Griezmann por Anoeta

Vuelven a sobrevolar los 'kilos' de Griezmann por Anoeta

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Se avecina un verano calentito en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Y es que las debacles de Real Madrid y Atlético en Europa han hecho que la rumorología en cuanto a salidas e incorporaciones empiece antes de lo previsto. También la Real Sociedad se ha movido con tiempo, y de cara a la próxima temporada ya tiene fichado al defensa del Lens Modibo Sagnan. Sin embargo puede producirse un movimiento en el próximo mercado de verano que puede salpicarle al conjunto txuri urdin y que está relacionado con un ex jugador de la casa: Antoine Griezmann.

La eliminación en Champions del conjunto colchonero frente a la Juventus ha motivado que se de por hecho ya una regeneración grande en el conjunto madrileño. Y en ese capítulo, a pesar del peso que tiene en el equipo y de tratarse del futbolista mejor pagado de la plantilla, entra el de Macon.

Aunque se habla de una cláusula de 200 millones, su precio real estaría en los 120 millones de euros, cifra que, para lo que se maneja hoy en día entre los trasatlánticos de las grandes ligas, no es tan disparatada viendo algunos de los últimos fichajes y que Griezmann es uno de los mejores futbolistas en la actualidad. No hay que olvidar que el pasado verano ganó el Mundial de Rusia con la selección francesa.

También es conocido que Antoine es un futbolista ambicioso y que siempre tiene sed de crecer más. Le ocurrió en la Real donde, antes de salir en 2014, ya estuvo cerca de hacerlo en dos ocasiones anteriores. Ahora parece haber tocado techo en el Atlético y los medios que cubren la actualidad rojiblanca aseguran que el jugador quiere salir y que incluso el club, cansado ya de este tipo de comportamientos, estaría dispuesto a abrirle las puertas siempre que la oferta por él sea la que marca su cláusula.

Los que más fuertes han sonado son Barcelona y PSG. No obstante, en el diario Sport apuntan que Bayern de Múnich y Manchester United parten en la ‘pole’, especialmente los red devils. Y es que Griezmann nunca ha ocultado su atracción por el conjunto británico, del que se ha declarado admirador desde que era un niño. Además, según apunta esta información, en Old Trafford coincidiría con Martial y Paul Pogba, compañeros en la selección francesa. En Barcelona además apostarían más en la actualidad por el delantero serbio Jovic, que es una opción más económica, unido al desencanto por lo ocurrido en el verano pasado en el que parecía que el ex txuri urdin se iría al equipo culé, y finalmente se decantó por el conjunto de Simeone tras una oferta de renovación estratosférica.

El equipo que abone su cláusula pagaría en torno a los 120 millones de euros, y cabe recordar que la Real Sociedad se reservó en el traspaso de Griezmann al Atlético la condición de recibir un 20% de un futuro traspaso del francés a otro club. En la actualidad, y si alguna entidad abona su cláusula completa, el equipo txuri urdin percibiría unos 24 millones de euros.

Cargando