Real Sociedad | Una complicada temporada para el capitán de la Real
Secciones

La complicada temporada del estreno del 'jefe'

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 12:30
Illarramendi ejerce de capitán de la Real esta temporada. (FOTO: Real Sociedad)
Illarramendi ejerce de capitán de la Real esta temporada. (FOTO: Real Sociedad)

La Real Sociedad está sufriendo esta temporada un gran quebradero de cabeza con las lesiones. No ha habido jornada en la que haya estado la plantilla al completo, y a falta de diez jornadas para el final parece complicado que el deseo de tener a todos llegue a cumplirse. Entre los afectados por los problemas físicos está Asier Illarramendi.

El mutrikuarra fue el elegido para portar esta temporada el brazalete de capitán tras la retirada de Xabi Prieto de la práctica del fútbol. Sin embargo no está siendo precisamente la actual la mejor temporada del centrocampista con la elástica blanquiazul.

A Illarra le costó coger la forma al inicio del curso, y él mismo reconoció ser consciente de no estar jugando a su mejor nivel. De hecho, el anterior técnico Asier Garitano le relegó al banquillo en más de un partido, y apuntó que era algo que le iba a "venir bien" al jugador.

A pesar de que no estaba brillando tanto como en campañas anteriores, el '4' era un fijo en las alineaciones, y más con la presencia de Imanol en el banquillo. Sin embargo Asier se lesionó ante el Valencia y con su baja la Real perdió parte de su columna vertebral, y más unido al hecho de no estar tampoco Willian José y Diego Llorente.

El pasado lunes el equipo se ejercitó en Mutriku, localidad del txuri urdin, y allí el propio Illarra hizo unas declaraciones en las que reconocía estar mejor, aunque todavía lejos de volver a un terreno de juego. "He empezado a tocar balón. Todavía tengo miedo. Me falta confianza. Corriendo y haciendo otras cosas me encuentro bien, pero los golpeos son otra cosa”, apuntó Illarramendi.

Tampoco aseguró al 100% estar de vuelta antes de que finalice la temporada: "¿Fecha? Cuando me encuentre bien. Ahora voy poco a poco y ya veremos. Me estoy encontrando cada vez mejor y ojalá siga así. Confío en volver antes de que acabe LaLiga".

 

 

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?